Plan de Seguridad Escolar empieza a ejecutarse en Matiguás

nicaragua

Garantizando el acompañamiento, protección y seguridad en los centros escolares, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida a los efectivos que garantizarán el Plan de Seguridad Escolar 2021 en Matiguás, en el departamento de Matagalpa

Para el cumplimiento de este plan se ha dispuesto de todas las fuerzas de la policía en este municipio matagalpino. 

De tu interés: Banderillazo policial para ejecución del plan escolar en Nandaime

El subcomisionado Juan María Arauz Herrera, segundo jefe de la Policía de Matiguás, expresó que "en cumplimiento por lo ordenado por nuestra jefatura suprema, Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos en cumplimiento de esa tarea de protección y acompañamiento a las familias en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad y protección a lo interno y en el entorno de cada centro escolar".

Plan integral de seguridad

Es un plan completo integral coordinado con el Ministerio de Educación, en el cual la policía estará regulando la entrada y salida de alumnos y docentes así como personal administrativo. 

nicaragua, policia, seguridad, plan escolar, matiguas,
Foto: Plan de seguridad escolar en Matiguás / TN8

De igual manera el control de expendios no solo será posible en este inicio de año sino durante todo el período, con el fin de que no afecte a los alumnos, y también se controlarán los tragamonedas existentes a unos 400 metros de cada centro educativo.

Desde muy temprano de este lunes 1 de febrero, alumnos de las diferentes modalidades llegaron a sus centros de estudios, los más pequeños acompañados de sus padres. 

Son más de 10 mil estudiantes que hay en todo el municipio y el casco urbano, entre centros públicos y subvencionados.

Los estudiantes, desde los más pequeños hasta los adolescentes, se veían contentos de poder regresar a recibir el pan de la enseñanza, a aprender cosas nuevas que les vaya a servir en un futuro cuando sean el motor de la economía nicaragüense.

nicaragua, policia, seguridad, plan escolar, matiguas,
Foto: Plan de seguridad escolar en Matiguás / TN8