Banderillazo policial para ejecución del plan escolar en Nandaime

nicaragua

La Policía Nacional en el municipio Nandaime a eso de la 5:45 de la mañana del lunes dio el banderillazo de inicio del plan nacional de seguridad escolar.

Estos salieron después de la formación en instrucciones brindadas por la subcomsionada Cecilia Rodríguez, jefa de la estación policial, a realizar un recorrido por las diferentes calles del municipio, así como por cada uno de los colegios y escuelas del casco urbano de Nandaime.

Lee también: Policía Nacional ejecutó el banderillazo escolar 2021 en Nicaragua

Tras haber finalizado el recorrido en la plaza José Dolores Estrada, salieron a ubicarse en cada uno de los centros educativos para hacer el resguardo oficial de cada uno de los estudiantes.

La jefa policial dijo que de acuerdo a las órdenes del mando central están cumpliendo con ese plan que viene a fortalecer la educación en el país, brindando la seguridad no solo a los estudiantes sino a las propias instalaciones educativas.

Seguridad en todo el entorno estudiantil

nicaragua, nandaime, policia, seguridad escolar, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Nandaime / TN8

"Este plan contempla brindar seguridad no solo en el casco urbano sino también en la zona rural y para eso contamos con planes de trabajo y el personal disponible para ejercer cada una de las funciones. Poder cumplir a cabalidad para que la población pueda sentir el respaldo de esta institución policial", indicó Rodríguez.

Mario López, padre de familia, aseguró que para él es de mucha importancia lo que la Policía Nacional está haciendo, "ya que hoy en día no se puede descuidar la seguridad ciudadana y esto es vital en cada una de las escuelas para que nuestros hijos reciban educación y seguridad al mismo tiempo".

En Nandaime la Policía Nacional le está brindado cobertura a un 75 por ciento de todos los centros educativos, sin embargo el recorrido se hará durante el día en cada uno de estos.

nicaragua, nandaime, policia, seguridad escolar, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Nandaime / TN8