Capacitan a personal de Migración y Extranjería en San Carlos

nicaragua

Migración y Extranjería en San Carlos, Río San Juan, viene trabajando en capacitar al personal que trabaja en cara a la regulación de las personas migrantes.

Esta capacitación viene con el propósito de brindar mas regulación al estatus migratorio a las personas que se trasladan de un lugar a otro con niños y niñas; el propósito de esto es continuar fortaleciendo la seguridad y evitar el tráfico de personas, en este caso el tráfico de menores de edad.

Te interesa: Más de 40 familias tipitapeñas recibieron su título de propiedad

La teniente Maryelis Aburto, quien es la que se encargada en realizar estas capacitaciones, refirió que en el municipio San Carlos se están capacitando a 50 compañeros y compañeras que trabajan en esta institución. 

También refirió que estas capacitaciones" se han venido desarrollando en la delegación del departamento de Rivas, Ocotal, Chinandega y la ciudad capital Managua".

Fortalecimiento de conocimientos

nicaragua, migracion, extranjeria, san carlos, tramite,
Foto: Mejor servicio de Migración y Extranjería en San Carlos / TN8

Estas capacitaciones fortalecen el cuido del bienestar de los derechos de los niños y adolescentes en el territorio nicaragüense, ya que es una de las preocupaciones principales del Gobierno de Nicaragua velar y proteger los derechos de los niños y niñas en nuestra patria.

La inspectora Yahosca López comentó que estás capacitaciones les ayuda a "fortalecer su conocimiento y que les ayudará de manera enfática ya que en estos últimos meses se ha logrado mirar en la (empresa) portuaria municipal, la afluencia de personas que llegan con menores de edad, los cuales son pasados por un proceso de investigación para asegurar que los menores de edad son familiar de las personas con las cuales andan" 

"Y así poder estar atentos en este aspecto de que los trámites migratorios se den de manera clara y transparente", concluyó.

nicaragua, migracion, extranjeria, san carlos, tramite,
Foto: Mejor servicio de Migración y Extranjería en San Carlos / TN8