Más de 40 familias tipitapeñas recibieron su título de propiedad

nicaragua

La mañana de este jueves 28 de enero, 42 familias del municipio Tipitapa con mucha alegría recibieron su titulo de propiedad, que los acredita y les da garantia que son dueños únicos de su propiedad.

Esta entrega fue realizada por técnicos de la Procuraduría General de la República, los que entregaron el documento legal casa a casa completamente gratis, por orientación del presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Te interesa: Desarrollo en municipios de León con reparación de 40 kms de caminos

Los barrios donde entregaron titulos de propiedad son Noel Morales, Ana Virginia, Juan Castro, San Rafael, pero también otro equipo está entregando en otros departamentos del país, por ejemplo Santa Lucía, Boaco; Río Blanco, Matagalpa; El Ayote en Chontales y otros. 

"La entrega la hacemos diario, tenemos como meta entregar 2 mil 500 títulos durante este mes de enero. Esta es la restitución de derechos que promueve el Gobierno centra", dijo Erving Gutiérrez, técnico de la PGR.

Agradecimiento por la gestión gubernamental

Doña Dilma Silva manifestó su agradecimiento al Gobierno central por haber hecho realidad el sueño de tener en sus manos su título de propiedad, que la acredita como dueña de su vivienda y ya no corre peligro que mañana diga una persona que la vivienda tiene otro dueño.

nicaragua, titulo de propiedad, tipitapa, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Tipitapa / TN8

Xiomara Cuarezma, habitante del barrio Noel Morales, agradeció la gestión del Gobierno porque ha sido "el único que se ha preocupado por el bienestar de los pobres de Nicaragua". Agregó que habita con su hijo y ya tiene el título de propiedad para dejarle su casa a su hijo.

"Ya tengo seguridad juridica, este documento me acredita como dueño de mi vivienda. Agradezco a Dios y al Gobierno por este documento que vino hasta mi casa completamente gratis", dijo por su parte Nicolas Godínez, quien vive en el mismo barrio.

Cabe destacar que la entrega de títulos de propiedad es uno de los programas emblematicos del Gobierno sandinista.