Fundación Incanto comparte magistral concierto de la ópera lírica en Granada

nicaragua

Integrantes del coro de la Fundación INCANTO desarrollaron la noche de este jueves 22 de enero el primer concierto magistral del año de la ópera lírica en la ciudad de Granada, el cual tuvo la dirección del maestro Italiano Jacopo Sipari di Pescasseroli.

Con el objetivo de promover el talento e impulsar la música lírica en Nicaragua, el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO) del 20 al 22 de enero se encuentra realizando presentaciones magistrales teniendo como sedes León, Granada y Managua.

Te puede interesar: Gobierno legaliza propiedad al servicio de la salud en Nueva Segovia

“Nos sentimos sumamente orgullosos, agradecidos con nuestro Gobierno por darnos la oportunidad de coordinar con diferentes instituciones como el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto de Cultura, INIFOM y también la Embajada de Italia quien ha aportado para estos cursos magistrales que han desarrollado estos amigos y hermanos italianos”, dijo Laureano Ortega, tenor nicaragüense y promotor de la música lírica en Nicaragua.

Foto: Fundación Incanto comparte magistral concierto de la ópera lírica en Granada /TN8

Para el público asistente este tipo de eventos les permite desarrollar mayores conocimientos sobre la cultura italiana en la música lírica, actividad que demuestra el talento joven con el que cuenta el país, donde la orquesta interpreta piezas musicales de Mozart, Pietro Mascagni, Puccini, entre otros.

“Es un evento muy bonito, nuestros jóvenes talentosos nos ofrecen esto y hay que disfrutarlo al máximo, porque esto nos enriquece el alma y es una manera de disfrutar el arte de otros países” dijo Greshell Villareal, quien en compañía de una amiga disfrutó del concierto.

Cultura italiana

“Estoy muy impresionada del talento que tiene nuestro país, en realidad es muy agradable y gozoso y creo que es algo que nos debe de enorgullecer a todos los nicaragüenses tener un talento de calidad internacional aquí para todos”, dijo Paola Pinel.

Laureano Ortega destacó que con esta jornada de conciertos magistrales la Fundación INCANTO apertura el 2021 y señaló que los integrantes del coro se continuarán preparando para seguir llevando este tipo de eventos a otros departamentos del país.