Gobierno legaliza propiedad al servicio de la salud en Nueva Segovia

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza satisfactoriamente en la legalización de propiedades al servicio de la salud de los nicaragüenses, con la entrega del título al Ministerio de Salud (MINSA) y familias beneficiarias.  

En este caso el título de propiedad fue extendido al Ministerio de Salud por la Intendencia de la Propiedad en la Procuraduría General de la República, al Laboratorio departamental de Salud Pública “José Santos Rodríguez” en Ocotal,  Nueva Segovia, el cual fue entregado la tarde de este jueves a la comunidad, acreditandolo  como dueños absolutos del bien inmueble.

 

Lee también: Santa María celebra relanzamiento de la Comisaría de la Mujer

La legalidad que certifica este título de propiedad permitirá al Ministerio de Salud realizar inversiones futuras de mejoramiento del bien inmueble al servicio de miles de segovianos en restitución de su derecho a la salud gratuita y de calidad.

Para los trabajadores de la salud este logro es motivo de alegría por tratarse de un instrumento jurídico que brinda garantías de estabilidad y seguridad de las instalaciones al servicio de la población segoviana. 

Foto: Gobierno legaliza propiedad al servicio de la salud en Nueva Segovia/TN8

Valeria Amador, médico general y responsable del Laboratorio departamental, dijo: "Este laboratorio atiende a la población de los 12 municipios del departamento en las áreas de Patología, Citología para el diagnóstico oportuno del cáncer cervicouterino, lectura de biopsias, endoscopias, entre otros".

“Es grande la alegría que tenemos los segovianos y trabajadores de la salud ya que de esta manera podemos impactar a la población con diagnósticos oportunos, trabajando en la línea de la restitución de los derechos, pero además un compromiso de garantizar un trabajo eficiente para garantizar la salud de nuestra población”, dijo Amador. 

Restitución de derechos

La señora Nohemí Montenegro, líder del barrio José Santos Rodríguez, expresó: "El compromiso de la población es velar por el cuido y protección de este bien inmueble. Agradecemos la legalidad que nos garantiza el Comandante Daniel Ortega, pero nosotros somos garantes del cuido y mantenimiento de esta propiedad”, subrayó. 

En Nueva Segovia el MINSA ha logrado legalizar 50 propiedades, de un total de 280 en el departamento, entre ellas Casas Bases, Puestos de Salud, Centros de Salud y Hospitales.

Estas propiedades del MINSA fueron adquiridas a través de donaciones de los comunitarios con o sin documentos, donaciones de organismos no gubernamentales o compras de terreno.