Útiles escolares serán entregados a colegios de Río San Juan

nicaragua

Como parte del fortalecimiento del plan de educación, el Gobierno de Nicaragua envió un aproximado de 23 mil paquetes escolares a Río San Juan, que incluyen cuadernos, lápices, tajadores, reglas geométricas y demás artículos necesarios para el desarrollo del aprendizaje en el salón de clases.

Estos paquetes serán distribuidos en todas las comunidades de los distintos municipios en el departamento Río San Juan, aportando así al modelo de educación gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno.

 

Lee también: Lucha contra las enfermedades: Arranca jornada de BTI en Managua

Estos paquetes escolares garantízan el regreso a clases para todos los niños y niñas, acciones que hace el Gobierno para que los padres de familia que son de escasos recursos económicos, tengan cómo enviar sus hijos a clases.

Padres de familia se muestran contentos y agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por brindar este apoyo que garantiza el regreso a clases para los pequeños, los cuales se están preparando para ser el relevo generacional.

Distribución para los colegios

nicaragua, rio san juan, paquete escolar, maletin escolar, colegios,
Foto: Paquetes escolares llegan a colegios de Río San Juan / TN8

Estos útiles escolares serán distribuidos en 176 centros educativos en el municipio San Carlos, al igual se llevarán hasta otras comunidades en los otros municipios que forman este departamento.

También en estos paquetes vienen los maletines con todo el material que utilizarán los docentes para compartir en el salón de clases el pan del conocimiento.

De esta forma es que los docentes y alumnos se encuentren preparados para iniciar el año educativo con todo lo necesario para este inicio de clases.

nicaragua, rio san juan, paquete escolar, maletin escolar, colegios,
Foto: Paquetes escolares llegan a colegios de Río San Juan / TN8