Lucha contra las enfermedades: Arranca jornada de BTI en Managua

nicaragua

Este lunes inició la jornada nacional de aplicación de BTI dirigida a combatir al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, con la meta de visitar todos los barrios de Managua. 

"Hoy estamos lanzando  la primera jornada nacional de aplicación de BTI para los pobladores de nuestra querida Managua y también a nivel nacional; vamos a llegar a cada uno de los hogares para aplicar y eliminar los posibles ciraderos de mosquitos, principalmente aquellos que ya no son útiles, todos estos esfuerzos para poder garantizar a la población la salud", expresó Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS Managua. 

 

De tu interés: Madrugadas frías y noches frescas: pronóstico de la semana en Nicaragua

"Nosotros les estamos garantizando la salud hasta la comodidad de su hogar. En Managua tenemos previsto visitar una 416 mil viviendas. Esta jornada va desde el día de hoy 18 de enero hasta el 28 de febrero para que con mucha confianza las familias nos permitan ingresar a sus hogares", agregó.

Apoyo de las familias

Las autoridades de salud hacen el llamado a las familias a cooperar con esta jornada nacional, permitiendo el acceso a los hogares.

nicaragua, salud, bti, minsa, aplicacion, enfermedades,
Foto: Brigadistas del MINSA en jornada del BTI / TN8

"Creo que es un esfuerzo importante que no permite que todos los barrios y los distritos nos organicemos para luchar contra todas estas epidemias que hoy se están desarrollando. El Gobierno impulsa muy bien y muy buena la jornada, los brigadistas están instruyendo a la población en cómo evitar y mantener limpio para evitar los criaderos de mosquitos y de esta manera prevenir la enfermedades", comentó Marrey Solórzano, habitante. 

"Hay que agradecerle a nuestras autoridades gubernamentales, a nuestro presidente, a nuestra vicepresidenta, para que se desarrollen más jornadas como estas, así de esta manera podemos seguir los pasos para evitar las enfermedades producidas por el mosquito", declaró Juan José Membreño, poblador.

Con estos esfuerzos las autoridades de salud ayudan a prevenir las enfermedades que son transmitidas por el mosquito, de igual manera se le hace el llamado a la población a contribuir con las autoridades en esta lucha antiepidémica.

nicaragua, salud, bti, minsa, aplicacion, enfermedades,
Foto: Brigadistas del MINSA en jornada del BTI / TN8