Imagen, salud e higiene: Limpian mercado y terminal de buses en Ocotal

nicaragua

La alcaldía de Ocotal, ciudad cabecera de Nueva Segovia, trabaja en acompañamiento de diversos sectores del comercio local para garantizar entornos limpios y saludables.

En el Mercado Nicolás Antonio Madrigal, además de la terminal de buses ubicada en la entrada sur de la ciudad, los comerciantes apoyados por la comuna participaron activamente en una jornada de higiene y limpieza, a fin de que el centro de compras luzca más bonito y prevenir las enfermedades vectoriales y el COVID-19.

 

De tu interés: Inspirado en Darío y Sandino, artista plástico se luce con sus creaciones

Esta limpieza viene contribuir a mejorar sus condiciones laborales y brindar un mejor servicio a viajeros y compradores; y se convierte en el inicio de acciones permanentes para darle mantenimiento al centro de compras de índole departamental.  

Carmen Aurora Aguilar, Intendente del Mercado Monseñor Madrigal, invitó a la población a visitar este centro de compras con toda confianza donde pueden realizar sus compras en un ambiente higiénico, seguro y donde serán atendidos con mucho cariño por parte de las vivanderas. 

nicaragua, limpieza, ocotal, mercado, parada de buses,
Foto: Limpieza en mercado y parada de buses en Ocotal / TN8

Compromiso con la salud y el higiene

La comerciante Jenny Martínez, quien participaba con mucha entrega en este esfuerzo, expresó que tienen el compromiso de mantener limpio este edificio y garantizar seguridad en salud. “Esperamos seguir esforzándonos cada mes para realizar estas jornadas por el bien de todos”, subrayó. 

Por su parte la vivandera María González Sevilla, además de agradecer a la alcaldía por el apoyo que reciben, dijo que la "salud es lo más importante, más en estos tiempos de pandemia por el COVID-19, por lo que hay que preocuparse por el bienestar de toda la comunidad".

“Debemos tomar todas las medidas de precaución, lavarnos constantemente las manos con agua y jabón, pero lo más importante mantener limpio el lugar donde trabajamos”, resaltó.

Ocotal ganó el galardón plateado como Municipio Más Limpio en Nicaragua, en el concurso promovido por INIFOM en 2019.

nicaragua, limpieza, ocotal, mercado, parada de buses,
Foto: Limpieza en mercado y parada de buses en Ocotal / TN8