Inspirado en Darío y Sandino, artista plástico se luce con sus creaciones

nicaragua

Inspirado en Rubén Darío y el General Sandino, los máximos iconos de Nicaragua, un joven artista plástico tendrá a la venta sus creaciones este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Originario de Diriamba, tiene a la venta una obra mixta del gran poeta en óleo sobre tela, además otra pintura de Rubén cuando llegó de Paris.

 

De tu interés: Gastronomía, comercio y cultura en feria de honor a Rubén Darío

Tiene 15 años como muralista y ha vivido sus mejores momentos en su centro de trabajo porque ha logrado despegar el arte.

“Una de las formas del arte nicaragüense, es la forma que comunica en algunas ocasiones, algunos poetas, o escritores, que pueden encontrar diferentes formas, de Rubén Darío, sus poemas. Yo trabajo en el Ministerio de Educación, soy artista plástico y muralista, mis obras siempre están inspiradas hacia la Revolución, como algo máxima de inspiración que nos pueden influenciar”, manifestó el artista Rolando José Bojorge.

Este fin de semana que se avecina, podrá encontrarlo en la terraza dos del Parque de Ferias, que se ubica del sombrero del Memorial Sandino, 200 metros al este, 300 metros al sur, en Managua.

Inspiración en el arte

nicaragua, artista, parque de ferias, ruben dario, pintura,
Foto: Artista plástico que se inspira con Darío y Sandino / TN8

“Todos los artistas estamos enfocados al emprendimiento, uno de los principales logros de oportunidad es que, en este tiempo, se han preocupado por los artistas para que se den a conocer y sobre todo para que tengan oportunidades de vender sus obras, no a un precio grande, sino accesible, porque tampoco debemos de regalar las obras. Porque no es fácil ser artista, sabemos que te podés llevar hasta un mes o 15 días, sin embargo tomamos conciencia del bolsillo de los nicaragüenses que aman el arte", indicó Bojorge. 

"En este gremio, no solo aprecian el arte, con el modelo de Gobierno tenemos la oportunidad de estar en Expo Feria, en Nicaragua Diseña, emprendimiento, sacar la libertad con alegría”, agregó.

“Vamos a tener un espacio de venta, accesible, dependiendo de las oportunidades, nos vamos a interrelacionar; nos pueden hacer encargos, con precios menores de 20 dólares, hasta para hacer murales de más de 3 mil dólares. Cada obra se debe de preservar, además de conservar”, finalizó Bojorge.

nicaragua, artista, parque de ferias, ruben dario, pintura,
Foto: Artista plástico que se inspira con Darío y Sandino / TN8