El programa de microcrédito Usura Cero que impulsa el Gobierno Sandinista continúa promoviendo el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses, esta vez 30 mujeres de Río Blanco, Matiguás y Muy Muy recibieron más de 320 mil córdobas.
Ellas son las protagonistas para salir a delante a través de sus emprendimientos.
Lee también: Programas del MEFCCA significan desarrollo en San Fernando y Mozonte
Con este microcrédito que recibieron las mujeres podrán mejorar la calidad de sus vidas. Este apoyo solidario ha tenido grandes avances en las familias de las zonas urbanas y semi-urbanas del país.
“Primeramente le doy gracias a mi Señor que nos da esta oportunidad y también a nuestro Gobierno que tenemos; nuestro presidente que le doy gracias a él que se preocupa por las mujeres”, expresó una de las protagonistas.
Apoyo para la economía familiar
Desde hace más de 10 años que las mujeres nicaragüenses han salido adelante a través de este microcrédito; porque se animan a poner sus propios negocios, entre estos los que más destacan es la sastrería, misceláneas, venta de artesanías elaboradas por ellas mismas y otros.
“En otros tiempos nos apartaban, no nos venían, los gobiernos que antes estaban no les interesaba el protagonismo de las mujeres, pero ahora gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo nos han ayudado a salir adelante”, dijo otra protagonista.
Este mes, las mujeres de estos municipios podrán invertir trabajando dignamente en su propio emprendimiento, gracias a Usura Cero.
Las mujeres con mucha alegría y deseos de superación recibieron préstamos del emblemático programa social, que promueve el Gobierno central, dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Estas protagonistas están organizadas en grupos solidarios, para el fortalecimiento de sus negocios.
El programa antes de la entrega del dinero, les brinda capacitación a las protagonistas, para que puedan administrar el dinero y así su negocio crezca.