Más de 300 hermanas y hermanos policías junto a más de 40 medios de transporte empezaron a ejecutar el Plan Belén en los 7 municipios del Caribe Sur para el resguardo de las actividades de Navidad y fin de año.
Muy a las 6 de la mañana las fuerzas policiales al mando del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur iniciaron a dar cobertura del Plan Belén.
Te puede interesar: Policía Nacional da el banderillazo navideño en el municipio de Nandaime
El jefe policial dio a conocer que los más de 300 efectivos trabajarán en la seguridad de las familias costeñas a través de la ejecución de planes especiales como patrullaje en terminales de buses, terminales acuáticas, parques, comercio, bancos, carreteras, entre otros lugares.
"Nosotros como institución garante del orden público vamos a garantizar que las familias puedan llevar a cabo sus celebraciones de una manera tranquila y en paz, el patrullaje sobre carretera será permanente para garantizar la libre circulación de las familias y la prevención de accidente de tránsito", detalló el jefe policial.
Más de 40 medios entre motocicletas, patrullas de carretera, camionetas y microbuses, están a la disposición de la seguridad de las familias costeñas.
Navidad en amor y seguridad
El Comisionado Mayor Luis Valle, hace el llamado a las familias costeñas a disfrutar de estas fiestas navideñas y de fin de año en amor y tranquilidad, garantizando la seguridad de los niños y niñas. A los conductores a respetar las señales y ley de tránsito, a no mezclar el licor con el volante y a cumplir con las disposición de la Policía Nacional en los días de la prohibición de portar armas de fuego.
El plan Belén se ejecutará desde hoy 23 de diciembre, hasta el 7 de enero del año venidero 2021.
La delegación policial en el Caribe Sur Héroes y Martínez del 4 de Mayo les desea una Feliz Navidad y un año nuevo 2021 lleno de esperanza y victorias.