Gobierno Sandinista ejecuta proyecto acuícola en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con la construcción artesanal de estanques para la crianza de peces y con la entrega de alevines de Tilapia, así inició la primera fase del proyecto ejecutado por el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

La tarde de hoy martes 22 de diciembre unas 10 familias del municipio de Moyogalpa en la bella Isla de Ometepe recibieron los alevines de Tilapia. Esta importante estrategia de Gobierno vendrá a fortalecer la economía familiar y a brindar una herramienta sostenible para la producción de peces.

 

Te puede interesar: Ometepe: Adultos mayores reciben ayuda social en el último mes del año

“Es el inicio de un nuevo proyecto en la isla, la producción de Tilapia a nivel natural en el lago, pero hoy en día lo que queremos promover es la economía creativa. Lo que queremos es mantener la especie nativa y que sea una fuente sostenible de empleo para las familias”, dijo Alcides Potoy, técnico de la delegación del MEFCCA en la Isla de Ometepe.

Foto: Gobierno Sandinista ejecuta proyecto acuícola en la Isla de Ometepe/TN8

En este proyecto la mujer también ha adquirido un rol importante, Marianela Gutiérrez es una de las beneficiadas que recibió apoyo para la construcción del estanque y con la entrega de los alevines de Tilapia avizora mejores oportunidades para salir adelante.

Foto: Gobierno Sandinista ejecuta proyecto acuícola en la Isla de Ometepe/TN8

“Es algo muy bonito porque incluye a las familias para que aprenda a trabajar en algo propio, en algo que es una subsistencia económica y esperamos que en un futuro podamos dinamizar nuestra economía familiar con la venta de estos peces. Por el momento esto es un proyecto de demostración: le doy gracias al Gobierno por no solo darnos las herramientas, sino que también nos capacita para saber cómo trabajar”, dijo una de las beneficiadas de dicho proyecto acuícola.

La entrega se realizó con el apoyo de la alcaldía municipal de Moyogalpa, los beneficiados son familias que se dedican y sobreviven de la pesca, de esta manera se brinda acompañamiento a estas familias con el fin de mejorar la calidad de vida a través de estrategias y emprendimientos familiares.