Ometepe: Adultos mayores reciben ayuda social en el último mes del año

nicaragua

Autoridades de la alcaldía municipal de Moyogalpa en la bella Isla de Ometepe celebraron la navidad junto a personas de la tercera edad.

Bailes, piñatas y números culturales fueron parte de la actividad que se gozo con alegría y que sirvió para recrear y distraer un momento a los viejitos que llegaron acompañados por un familiar. 

 

Te puede interesar: Ejército envía saludos a profesionales del periodismo en la Región I

Como parte de la ayuda social a casos críticos del municipio también se realizó la entrega de un bono económico que les cayó como anillo al dedo, a como decimos los nicaragüenses, sin duda esto viene a solventar algunas necesidades de estos ancianitos, cabe destacar que esta entrega económica se realiza mes a mes y hoy martes 22 de diciembre se realizó la última entrega del año.

Foto: Ometepe: Adultos mayores reciben ayuda social en el último mes del año/TN8

“Dándole gracias a Dios y a nuestro Gobierno por estas festividades tan alegres a pesar de tantas dificultades que hemos tenido todo este año debido a la pandemia. Y que siga derramando muchas bendiciones sobre nuestro presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario murillo” dijo doña Lidia García, una de las personas de la tercera edad que recibió la ayuda social.

Francisca Barrios recibió su ayuda social como todos los meses, hace algunos meses le dio derrame cerebral, gracias a este apoyo económico podrá comprar su medicina que le ayudará a aliviar un poco sus males.

Foto: Ometepe: Adultos mayores reciben ayuda social en el último mes del año/TN8

Apoyo económico

“Me caen bien para comprar un medicamento, gracias al comandante, los estaba necesitando porque me dio derrame y con estos me compro los medicamentos”, dijo doña Chica Barrios, originaria del municipio Moyogalpino.

A través de dinámicas y concursos se realizó la entrega de canastas básicas a los ganadores, de esta manera el Gobierno nicaragüense restituye los derechos a estas personas de la tercera de edad que se olvidaron por un momento de sus padecimientos para disfrutar de la alegría de vivir en paz.