Con mucho optimismo esperan el 24 de diciembre los comerciantes de pólvora que se ubican en Jardines de La Barranca, destacan que están abastecidos con lo que más demandan la población para esta noche como lo es la Pólvora China.
"Las expectativas del 7 fueron muy buenas, la gente entró y vendimos bastante gracias a Dios, principales el cuete, la bomba, la Pólvora China todo lo que son juegos pirotécnicos de luces bastante se vendió", dijo Carmen
Te puede interesar: Ometepe: Nuevos bachilleres reciben diploma con mucha alegría
"Aquí tenemos a alcance del bolsillo pólvora China desde los 300 córdobas, 150, 1 mil , 3 mil, el que quiere más luces se le vende la pólvora más amplia, hay desde nueve tiros hasta cien tiros", expresó Valle.
Wilber Mercado destacó "especiales tenemos las metros, favorables las estuvimos dando a 45, tenemos lo que es el producto albertina a un precio de 350, tenemos el volcán que dilata y tiene 17 funciones, cada componente es un color, este es de 600 córdobas, un producto chino, que duren tenemos las pioneras y las de 25 disparos calidad , excelente colores".
Llamado a la precaución
Cabe destacar que los 14 comerciantes están tomando todas las medidas de prevención para resguardar a las familias también cuentan con el acompañamiento permanente de la Unidad de Bomberos.
"Como todos los años tenemos lo de costumbres, volcancitos, productos novedosos en juguetería es más que todo para los niños, tenemos esta botellita que es mágica, muy bonita y esto lo ofrecemos para los niños menores de seis años que es a los que no podemos darles manipulación de productos explosivos como es bombas, porque todo producto pirotécnicos tiene riesgo pero hay unos con menor riesgo que es lo que ofertamos para menores", destacó Cristian Gaitan.
"Populares ahorita son las cargas cerradas, los Cuetes, para los niños hay chicharra silbadora, chillán, chillán y revientan. Siempre positivamente gracias a Dios Masaya siempre quema, los papás, las mamás y los que buscan las mata suegra", dijo Roxana Téllez.
Cabe destacar que para la nochebuena los comerciantes estarán extendiendo su horario de atención hasta la medianoche.