Ometepe: Nuevos bachilleres reciben diploma con mucha alegría

nicaragua

El programa de educación para jóvenes y adultos impulsado por el Gobierno nicaragüense realizó la séptima graduación de jóvenes que se bachilleraron luego culminar con éxito su onceavo año escolar.

El programa educativo que brinda la modalidad de estudio sabatino es una oportunidad importante principalmente para jóvenes que trabajan durante la semana y aprovechan el día sábado para estudiar y lograr culminar así su secundaria.

Te puede interesar:  INATEC entrega 56 nuevos docentes de la educación técnica en Bilwi

Yessenia Barrios es una de las personas que se bachillero, es madre de familia, una responsabilidad que adquirió pero que no le impidió continuar con sus estudios destacó la importancia de estos programas educativos que incluye también a adultos que no lograron culminar sus estudios de secundaria.

Foto: Ometepe: Nuevos bachilleres reciben diploma con mucha alegría/TN8

“Somos padres de familia, somos jóvenes que con pocos recursos hoy celebramos este gran logro maravilloso de poder bachillerarnos, le agradecemos al Gobierno

El programa de educación para jóvenes y adultos es una herencia de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización que se realizó en los años 80, gracias a programas con estos el Gobierno nicaragüense ha llevado la educación a todos los rincones del país, esto sin duda fortalece el desarrollo intelectual e integran de los jóvenes y adultos que desean continuar con sus estudios.

Foto: Ometepe: Nuevos bachilleres reciben diploma con mucha alegría/TN8

Nuevos bachilleres

“Gracias al Gobierno se ha llevado la educación a todo los lugares del país y garantiza paz, seguridad, armonía, promueve respeto, promueve valores, la recreación sana y el deporte lo que va a permitir salir adelante y ser personas de bien en nuestra sociedad” dijo Yesenia Alfaro, delegada municipal del Ministerio de Educación de Moyogalpa.

En total fueron más de 30 jóvenes los que con mucho orgullo recibieron su diploma que los acredita como nuevos bachilleres, el programa de educación para jóvenes y adultos desde ya está listo para recibir a los nuevos estudiantes que deseen salir adelante a través del estudio.