Con esmero Don Rubén se bachillera con honores en San Marcos, Carazo

El bachiller Francisco Rubén Marenco Tapia, de 45 años de edad, es originario de Villa Carazo, en el km 36 y medio de la Carretera Sur.

Desde hace muchos años labora en el área de Servicios Municipales de la Alcaldía Municipal, donde le alcaldesa Yulinda Téllez le dio la oportunidad de tener un trabajo estable y poder llevar el sustento diario a su hogar. 

Marenco estudió en la escuela Mario Riux, ubicada en el barrio de La Cruz junto a 40 estudiantes más de educación avanzada, con los que compartió su etapa de estudiantes adulto; esta oportunidad fue otorgada por el gobierno en sus tantos programas para que adultos mayores cumplan su sueño de bachillerarse.

 

Lee también: Entregan 1 mil 400 bonos productivos tecnológicos a familias de Río Blanco

Don Rubén viene de una familia muy humilde de San Marcos, ha sido un hombre luchador, tiene cuatro hijos, todos mayores de edad,  es  esforzado y es común verlo en el Parque Central laborando con su escoba en mano, pala y el carretón, recolectando la basura para mantener limpio este lugar que es muy concurrido por la población. 

Esfuerzos dan resultados 

Marenco estudio en la Escuela Mario Riux, ubicada en el barrio de La Cruz

Este 12 de diciembre subió a recibir su diploma de bachiller con mucho orgullo, vio reflejado los esfuerzos de todos los sábados que la municipalidad le otorgaba el permiso para ir a recibir sus clases y coronar su bachillerato como el mejor de los alumnos con excelencia académica. 

Entregó la bandera a la siguiente generación que se promocionará y afirma seguir estudiando para ser ejemplo de lucha a toda la juventud que dice no tener oportunidad, pues afirma que las oportunidades que ahora da el gobierno nunca se tuvieron en otros.

Marenco estudio en la Escuela Mario Riux, ubicada en el barrio de La Cruz

"Me siento agradecido con la alcaldesa Yulinda Téllez por haberme incentivado a seguir estudiando y cumplir mis sueños para ser un profesional", agregó Marenco.