Entregan 1 mil 400 bonos productivos tecnológicos a familias de Río Blanco

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entrega 1 mil 400  Bonos Productivos Tecnológicos para familias productoras afectadas por los huracanes Eta y Iota en las diferentes comunidades de Río Blanco en el departamento de Matagalpa.

Noel Canales, codirectora del FSLN municipal, informó que son un mil cuatrocientos Bonos Productivos Tecnológicos, que serán entregado, en las comunidades Río Blanquéense donde fueron trasladado, hacia las zonas afectadas.

"El día de hoy domingo 13 de diciembre, estamos dando cumplimiento como gobierno, estamos dando la cara, estamos dándoles a nuestras familias nicaragüenses, acompañamiento para todos los productores. Hoy estamos dando inicio a la entrega de los 1,400 mil Bonos Productivos Tecnológicos a las familias afectadas de las comunidades de Cuatro Esquinas, Wanawás, Palán, Palancito, San Andrés, entre otras comunidades sobre la ruta, con este envío hoy más bonos de semilla de frijol, herramientas, insumos, todo lo necesario para el inicio del ciclo de apante", expresó Canales.

Lee también: 13 de diciembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

Describió que el Bono Productivo Tecnológico, consiste en semilla de frijol, que va acompañado de herramientas como: machete, lima, piocha y botas de hule.

El Bono Productivo Tecnológico, consiste en semilla de frijol, que va acompañado de herramientas como: machete, lima, piocha y botas de hule.

"Lo necesario, recordemos que ellos van a empezar, ahorita, lo que es el ciclo de apante, en esa zona; igual, va acompañado con insumos, lo que son fertilizantes y bioinsumos, así que lo más elemental, lo necesario para que tengamos una muy buena producción", señaló Canales.

Destacó que el Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, siempre están preocupados por el pueblo.

El Bono Productivo Tecnológico, consiste en semilla de frijol, que va acompañado de herramientas como: machete, lima, piocha y botas de hule.

"Siempre al frente de las familias productoras, el gobierno siempre en cumplimiento, preocupado, y sobre todo en aseguramiento de la producción, de la economía alimentaria de nuestro país", resaltó el acompañamiento político.

Manifestó que desde el INTA siguen con la responsabilidad de seguir compartiendo la materia prima genética, necesaria y básica, como es el caso de los Bonos Productivos Tecnológicos.