Este 07 de diciembre los matagalpinos salieron a las calles con el deseo de gritar ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! Ese grito que nos identifica a todos los nicaragüenses como algo muy especial, donde se le demuestra ese amor a nuestra Madre Santísima, que año con año en muchos hogares preparan sus altares para que los peregrinos lleguen a cantarle a la Madre de Dios.
Te puede interesar: Familias de Juigalpa celebraron La Gritería
En Matagalpa desde muy temprano las familias empiezan a llegar de diferentes comunidades, muchos de ellos forman sus grupos de canto para recorrer altar por altar esperando llevarse ese brindis, este año en medio de las dificultades las calles se vieron abarrotadas tanto por las personas que llegan a los altares como también de los que la celebran.
En esta ciudad los que preparan sus altares y los brindis que muchos dan los hacen en acción de gracias por favores recibidos, otros en rogativas, pidiendo que la virgen interceda por la salud de un ser querido o pidiendo que este año 2021 sea para ellos llenos de bendiciones.
Todas las instituciones gubernamentales y las alcaldías también prepararon ese altar donde los servidores públicos durante un tiempo se unen para este día compartir con las familias
#AHORA #Nicaragua | Desborde en celebración de La Gritería en la ciudad de #Matagalpa, con devoción y amor a la virgen María se vivió en la celebración a La Purísima en cada uno de los altares de La Perla del Septentrión. pic.twitter.com/qodZ87iK02
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 8, 2020
Fiestas Marianas en paz y tranquilidad
Estas fiestas Marianas se realizó en paz y tranquilidad, cada uno de los devotos con sus bolsas, sacos y mochila con toda seguridad pudieron visitar cada altar que estaba a su alcance, todo esto gracias a Dios y a la presencia policial que desplegó todas sus fuerzas con el objetivo que los delincuentes no afectarán estas celebraciones.
Varias familias que hoy no celebran a La Purísima Concepción de María afirman que lo harán en los próximos días esto para ellos también disfrutar del siete de diciembre visitando los altares de amigos y conocidos.