Familias de Juigalpa celebraron La Gritería

nicaragua

Este 7 de diciembre de 2020, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones instalaron los coloridos y vistosos altares para celebrar La Gritería en la calle central de la ciudad de la casa del partido Frente Sandinista a la avenida a Palo solo en la ciudad de Juigalpa en Chontales.

 

Te puede interesar:  Familias devotas de la Virgen María rindieron honor a la Madre de Dios en Jalapa

Con mucha alegría y fervor las familias Chontaleñas celebraron la tradicional gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María  con una tarde llena de fe y amor a la Madre.

Las familias cantaron y celebraron de los diferentes altares de las instituciones del estado instalados por trabajadores públicos, dónde repartiendo las tradicionales dulces, gofios , matracas, cañas, pitos, indios, paquetes, entre otros. 

 

Foto: Familias de Juigalpa celebraron La Gritería / TN8

Las autoridades policiales garantizaron la seguridad de la ciudadanía que salió a gritar por diferentes sectores de la ciudad, cuyas calles se veían muy concurridas desde horas de la tarde.

Foto:Familias de Juigalpa celebraron La Gritería/TN8

"Estamos unidos en estas fiestas Marianas participando también con toda la familia, la comunidad repartiendo un poco lo que tenemos a la población, también estamos resguardando a los ciudadanos en esta celebración Mariana", manifestó Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Delegación Policial chontales.

Seguridad de la ciudadanía

"Más de 300 efectivos desplegado la todo Chontales, la recomendación a los conductores que usen el casco de seguridad, cuiden a los niños no lo dejen jugar con pólvoras, siempre bajo la vigilancia de un adulto", expresó Madriz.

"Todos los servidores públicos aquí estamos presentes, un año más que estamos dando gracias a Dios, celebrando este día de gran alegría, victoria y gritería compartiendo con nuestro pueblo ", refirió Míriam Lazo, servidora pública.