Familias en El Jícaro, Nueva Segovia dan la bienvenida a la Navidad

el jicaro

En El Jícaro, Nueva Segovia, con un ambiente de alegría y armonía se realizó el encendido de luces alusivas a la temporada navideña en el parque municipal.

Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro expresó que esta es una época para compartir donde las familias muestran lazos de amor y unidad, disfrutando de esa convivencia familiar en espacios que permitan la recreación sana.

"Hoy en nuestro municipio estamos dando vida al espíritu de la Navidad con el encendido de luces y la elaboración de altares dedicados a la Concepción de María, una tradición que por años se ha convertido en parte de nuestra identidad nacional. Como gobierno municipal nuestro compromiso es seguir promoviendo el rescate de nuestras costumbres y tradiciones propiciando espacios de dinamismo económico pero sobretodo promoviendo la unidad familiar", dijo la alcaldesa. 

 

Te puede interesar: Bachilleres de Estelí reciben bono complementario

Se colocaron altares en honor a la Concepción de María donde las familias el 7 de diciembre podrán gritar ¿Quién causa tanta alegría?

Altar en honor a la virgen María / Carlos Ramos-TN8

 

Armenia Castillo, pobladora, expresó que le parece muy bien que las alcaldías realicen este tipo de acciones ya que sólo con este gobierno se promueve los espacios de unidad y convivencia familiar. "Un parque muy bonito, colorido pero sobretodo lleno de alegría y de salud que es nuestro señor Jesucristo".

Seguridad ciudadana

Mantener vivas estas costumbres es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua para esta época y crea los espacios adecuados.

La seguridad ciudadana es una prioridad para la institución del orden público / Carlos Ramos-TN8

 

José Ángel Herrera, poblador, invitó a la población a llegar al parque municipal y "puedan sentir los aires, el espíritu de la Navidad reflejado en cada uno de los adornos y luces que hacen de este sitio el lugar idóneo para compartir en familia". 

La Navidad es tiempo de unión, paz y reconciliación, pero sobretodo es la época que más disfrutan los pequeños del hogar, y es por esta razón que la seguridad ciudadana es una prioridad para la institución del orden público que ejecutan planes en pro del bien común.