Bachilleres de Estelí reciben bono complementario

esteli

La mañana de este viernes en la cancha del Instituto Guillermo Cano de la ciudad de Estelí, el Ministerio de Educación (MINED) y la municipalidad realizaron la entrega del bono complementario a bachilleres de la zona urbana y rural.    

El bono complementario que se les entrega a los bachilleres de los centros educativos en el departamento de Estelí viene a cubrir los gastos económicos que realizan en los preparativos de la graduación.

“En nuestro departamento este año se estará entregando 2 mil 360 bonos para los bachilleres de la secundaria regular a distancia en el campo, por encuentro sabatino e incluso a los privados de libertad se benefician con un monto que superan los 2 millones de córdobas. Es importante mencionar que a pesar de lo que está pasando el país, el gobierno de Nicaragua no ha dejado de restituir los derechos de los jóvenes del campo y la ciudad, prueba de ello, es este dinero que se les dio a los alumnos”, manifestó Socorro Torrez, delegada del MINED en el departamento de Estelí.

Te puede interesar: Unos 12 mil pensionados y jubilados reciben su pago y aguinaldo en Carazo

Estímulo por buen rendimiento académico

Esto es parte de la buena voluntad del gobierno central, en valorar el esfuerzo que llevaron a cabo los estudiantes en las aulas de clases y en obtener un buen rendimiento académico.

Bachiller en Estelí recibe bono complementario / Jairo Leiva-TN8

 

“Este bono es una ayuda muy importante porque algunos de nosotros ahora podemos comprar ropa para salir en la promoción, otros los utilizan para pagar la mensualidad en la universidad que van a estudiar. Lo que está haciendo el gobierno central es una manera contribuir con los estudiantes, estimulándolos para que sigan adelante con sus estudios y que un día sean profesionales”, dijo el estudiante Bryan Zamora.