En El Jícaro, Nueva Segovia, con un ambiente de alegría y armonía se realizó el encendido de luces alusivas a la temporada navideña en el parque municipal.
Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro expresó que esta es una época para compartir donde las familias muestran lazos de amor y unidad, disfrutando de esa convivencia familiar en espacios que permitan la recreación sana.
"Hoy en nuestro municipio estamos dando vida al espíritu de la Navidad con el encendido de luces y la elaboración de altares dedicados a la Concepción de María, una tradición que por años se ha convertido en parte de nuestra identidad nacional. Como gobierno municipal nuestro compromiso es seguir promoviendo el rescate de nuestras costumbres y tradiciones propiciando espacios de dinamismo económico pero sobretodo promoviendo la unidad familiar", dijo la alcaldesa.
Te puede interesar: Bachilleres de Estelí reciben bono complementario
Se colocaron altares en honor a la Concepción de María donde las familias el 7 de diciembre podrán gritar ¿Quién causa tanta alegría?
Armenia Castillo, pobladora, expresó que le parece muy bien que las alcaldías realicen este tipo de acciones ya que sólo con este gobierno se promueve los espacios de unidad y convivencia familiar. "Un parque muy bonito, colorido pero sobretodo lleno de alegría y de salud que es nuestro señor Jesucristo".
Seguridad ciudadana
Mantener vivas estas costumbres es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua para esta época y crea los espacios adecuados.
José Ángel Herrera, poblador, invitó a la población a llegar al parque municipal y "puedan sentir los aires, el espíritu de la Navidad reflejado en cada uno de los adornos y luces que hacen de este sitio el lugar idóneo para compartir en familia".
La Navidad es tiempo de unión, paz y reconciliación, pero sobretodo es la época que más disfrutan los pequeños del hogar, y es por esta razón que la seguridad ciudadana es una prioridad para la institución del orden público que ejecutan planes en pro del bien común.