MINED entrega más de 1 mil 600 bonos de bachiller a jóvenes en Granada

nicaragua

La mañana de este lunes autoridades del Ministerio de Educación (MINED) realizaron la entrega de 1 mil 671 bonos de bachiller por un monto de 1 mil córdobas que envía el Gobierno a jóvenes estudiantes, quienes han culminado con éxito sus estudios de secundaria en centros públicos del departamento de Granada.

Esta jornada de entrega inicia el 30 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre, esto como parte del apoyo solidario que realiza el Gobierno de Nicaragua con los jóvenes bachilleres de centros públicos del país, reconociendo así su esfuerzo y dedicación a lo largo del año lectivo 2020.

 

Te interesa: Bachilleres del Distrito II de Managua reciben su bono complementario

"Esto es reconociemiento que hace el Gobierno de Nicaragua a aquellos estudiantes que con dedicación y esmero concluyeron de manera exitosa su curso escolar 2020, resultando con gran alegría bachilleres de este período", dijo Daniela Reyes, delegada departamental por el Ministerio de Educacion en Granada.

"A nivel departamental en 32 centros escolares de zonas urbanas y rurales se estará haciendo entrega de este bono para gastos de bachillerato, existen quienes utilizarán el dinero en los gastos de matrícula para alguna carrera universitaria", así lo manifesto el joven Carlos Rocha.

nicaragua, granada, bachiller, bono, dinero, educacion,
Foto: Entrega de bonos complementarios a estudiantes de Granada / TN8

"Este aporte es muy bueno porque el Comandante (Daniel Ortega) está pendiente de nuestras necesidades, se gasta en la toga y en otros cositas básicas pero en mi caso yo lo ocuparé para la matrícula de mi carrera universataria", indicó este joven egresado de quinto año, quien desea estudiar Ingeniería en Sistemas.

Entrega de bonos

En el municipio Diriá, el MINED entregó 60 bonos de bachiller, en Diriomo 419, en el municipio Nandaime 430 y en Granada 762; de igual forma en el Sistema Penitenciario donde el Ministerio de Educación mantiene programas de estudios también entregará bonos de bachiller a 19 reos, quienes han culminado con éxito sus estudios de secundaria, restituyendo así el derecho a la educación de los privados de libertad para una formación profesional.

nicaragua, granada, bachiller, bono, dinero, educacion,
Foto: Entrega de bonos complementarios a estudiantes de Granada / TN8