Bachilleres del Distrito II de Managua reciben su bono complementario

nicaragua

Esta mañana de lunes el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó la entrega de bonos complementarios a 27 bachilleres 2020, del Colegio Panamericano ubicado en el Distrito II de Managua .

Según la delegada del MINED de este sector de Managua, a nivel del distrito entregan el bono a 1 mil 27 bachilleres que se han esforzando durante todo este año logrando culminar sus estudios

Te interesa: Familias nicaragüenses disfrutan de ambiente navideño en la capital

"En la otra semana estos estudiantes van a promocionarse y gracias a Dios que ha sabido guiar a nuestro presidente y a la compañera Rosario también que tomaron la sabia decisión para no perder el año escolar aquí en Nicaragua, ya que en otros países suspendieron el año escolar y esta es una muestra más de restitución de derechos hacia los estudiantes al entregar el bono el día de hoy", comentó Esmeralda Martinez, delegada del MINED.

Los bachilleres expresaron su gratitud con el Gobierno de Nicaragua al recibir el bono complementario que les ayudará a solventar gastos de su promoción. 

Apoyo económico

nicaragua, bono, complemento, bachiller, educacion, dinero,
Foto: Bono complementario para bachilleres en Managua / TN8

"Este bono lo recibo con mucha bendición y es una gran ayuda ya que antes no contábamos con esto y ahora sí y es un apoyo grande para nosotros en las compras de la promoción, y a pesar que ha sido muy duro este año agradezco a los maestros que siempre nos motivaron para no perderlo. Aspiro estudiar medicina", dijo Francis Aguilera, beneficiada con el bono complementario.

"Estoy muy agradecido por esta gran ayuda y lo recibo con mucha alegría, a pesar que ha sido un año duro aquí estamos muy contentos que logramos terminar. Yo aspiro estudiar Comunicacion Social, me gusta esa carrera y seré un periodista que siempre comunicaré la verdad", manifestó Yader De Jesús Carrillo, beneficiado con bono complementario.

El Gobierno de Nicaragua entregará 70 mil bonos complementarios a bachilleres a nivel nacional en todos estos días.

nicaragua, bono, complemento, bachiller, educacion, dinero,
Foto: Bono complementario para bachilleres en Managua / TN8