Tradición y comercio se vive en Boaco de cara a la Purísima

nicaragua

 En la ciudad de Boaco ya se siente el ambiente de la celebración de las actividades marianas, a través de ferias de la gritería, centros de compras y mercado municipal, donde los emprendedores y comerciantes realizan la promoción y venta de los productos alusivos a la purísima.

Los fieles católicos que celebran la Purísima han comenzado a realizar sus compras de productos alusivos a la gritería, para compartir en estas fiestas marianas con todos los boaqueños que este 7 de diciembre realizarán el grito de ¡Quién causa tanta alegría!.

Artesanos de Masaya se hicieron presente en esta feria, ofertando los populares productos tradicionales como las matracas, canastitas de todos los estilos, indios, pitos, carros de madera entre otras artesanías elaborados por manos 100% nicaragüenses.

Lee también: Tecnológico Nacional entrega títulos a profesionales del sector industrial

Los visitantes tienen muchas opciones de compras como los dulces tradicionales elaborados por emprendedoras protagonistas donde encontramos cajetas de leche, cajeta de coco, piñonates, trocantes, churritos y una amplia variedad de productos.

¡Quién causa tanta alegría!

Amplia variedad de productos 

En el comercio de la ciudad de Boaco existen muchas opciones en las compras de recipientes que tienen la imagen de la Purísima como bolsas plásticas, baldes, panas de todos los tamaños, vasos de diferentes estilos, tasas en variedad de colores.

¡Quién causa tanta alegría!

Los puntos de recomendaciones para la compra de estos productos los encontramos en la feria de la gritería en el parque central de la ciudad de dos pisos, en la avenida modesto duarte en la tienda de Tania Blandón y en el interior del mercado municipal donde encontrará productos como el limón dulce, naranjas, mandarinas, caña de azúcar y ayotes para elaborarlos en miel de dulce de caña.

¡Quién causa tanta alegría!

Los emprendedores que se encuentran en el parque central en la feria de la gritería expresaron que los productos de artesanías que llegan de Masaya han tenido una gran demanda y esperan seguir vendiendo.