Tecnológico Nacional entrega títulos a profesionales del sector industrial

nicaragua

97 nuevos profesionales técnicos del sector industrial se promocionaron este fin de semana y recibieron sus títulos del Centro Simón Bolívar, que es parte del Tecnológico Nacional.

Este acto constituye la segunda graduación que se realiza en ese centro de técnicos en diferentes especialidades, como: mantenimiento industrial, dibujo arquitectónico, topografía, maestros de obra, electrónica, instalaciones y líneas automatizadas, entre otros.

 

“Técnicos en corte y soldadura, técnicos en corte y confección inserción laboral, para el emprendimiento, que viene a hacer un cambio a su vida y mejora su economía, tanto personal, como la de su familia, la de su comunidad, así como la de nuestro país”, dijo Jairo Sáenz, director del centro tecnológico Simón Bolívar.

Lee también: Obra “La Tierra de Las Voces”, como invitación a romper el silencio ante la violencia

Esta también es la primera graduación de técnicos en higiene y seguridad industrial, carrera que ha tenido un alto nivel de retención y graduó a más del 90% de quienes se matricularon en 2019, como esta, todas las carreras son gratuitas y con un alto nivel docente.

“Significa una alegría muy grande y estoy agradecido primeramente con el Señor, en segundo lugar con mis padres y con cada uno de los docentes que me impartieron clases y fue una meta que me propuse desde hace mucho tiempo”, expresó el graduando Kevin Peralta.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar anualmente forma a 2 mil técnicos profesionales, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.