Familias albergadas en Malacatoya recibe ayuda solidaria

nicaragua

La noche de este miércoles 18 de noviembre las autoridades del Comité Municipal de Prevención Desastres (COMUPRED) continúa en la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Malacatoya en la comunidad del mismo nombre ubicada al norte de la ciudad de Granada.

Te puede interesar: Autoridades de Juigalpa visitan a familias que fueron albergadas por Iota

 

55 familias de la comarca de Malacatoya en la ciudad de Granada fueron evacuadas tras la crecida del río, esto debido a las constantes lluvias que se habían suscitado tras el paso del huracán Iota, que dejó serias afectaciones en esta zona del departamento de Granada. 

En acompañamiento solidario el Gobierno de Nicaragua a través de la comuna y comité departamental del Frente Sandinista ha suministrado de alimentos y colchones para apoyar a las familias albergadas en sus necesidades básicas mientras baja el nivel del agua del río y que ellos puedan regresar a sus hogares.

Foto: Familias albergadas en Malacatoya recibe ayuda solidaria/TN8

“Estamos brindando alimentación, custodia, resguardo y sobre todo resguardando vidasGobierno que han venido por casi 10 años dando este acompañamiento a nuestra población", menciono Morales

"Hoy es parte de esa respuesta porque la población procede a evacuar una vez que nosotros hacemos el llamado”, dijo Indira Morales secretaria política departamental en Granada.

Resguardando vidas

Con la entrega de colchonetas las familias que permanecen en los albergues solidarios aducen sentirse más tranquilos por contar con espacio para poder descansar dignamente, las comunidades evacuadas son Las Tapias, El Tabacal, El Porvenir, La Trinidad y Tepalon.

“Gracias a Dios estamos bien, no nos ha faltado nada, tenemos algunas limitaciones, pero lo más importante es que estamos bien y estamos unidos como familia enfrentando este proceso”, dijo Mario Chávez.

"No teníamos donde dormir, ahora si ya tenemos muchas gracias al comandante Daniel por este apoyo, ahora solo nos toca esperar que baje el agua y regresar a nuestra casa”, dijo Leticia Mora.