Autoridades de Juigalpa visitan a familias que fueron albergadas por Iota

nicaragua

Gobierno municipal y miembros del COMUPRED en  Juigalpa la tarde de este miércoles realizaron un recorrido para valorar el estado de afectaciones de viviendas que quedaron anegadas por el desborde de ríos.

Los servidores públicos trabajaron a la limpieza de las viviendas afectadas y desinfección para que las familias retornarán a sus hogares.

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua inician proceso de recuperación tras efectos de Iota

Fueron evacuadas 54 familias, correspondiente a 284 personas afectadas por inundaciones de sus viviendas quienes se auto evacuaron con el apoyo de miembros del COMUPRED Juigalpa, promotoría solidaria, Juventud Sandinista, estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales, Cruzrojistas, Bomberos, siendo ubicados en albergues de Iglesias evangélicas como Ebenecer y Verbo Divino, en barrio Héctor Ugarte, CDI del Nuevo Amanecer y casa comunal del barrio San Antonio de la ciudad.

Foto: Autoridades de Juigalpa visitan a familias que fueron albergadas por Iota/TN8

COMUPRED junto a brigadas del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua se dieron a la tarea de limpiar y la rehabilitación del puente Las Limas, que se ubica carretera a la comunidad de Puerto Díaz en Juigalpa, tras sufrir daños  por la crecida del río causado por el paso del huracán Iota este pasado martes.

"Andamos en la etapa final visitando los albergues, ya poco a poco las familias van retornando a sus hogares, vamos a ir a revisar con las familias para que cada uno regresen a sus casas, estamos a la disposición de apoyar con los vehículos para ir trasladando sus cosas",dijo Hallyl Navarrete, Secretario Político de Juigalpa.

Solo daños materiales

"La Policía Nacional a estado resguardando los albergues para dar seguridad, que la gente regrese a sus viviendas, estamos dando seguimiento a las afectaciones, Gracias a Dios fueron daños mínimos", expresó Navarrete.

"Primeramente Gracias a Dios porque nosotros en esta zona, no pasó nada más que inundaciones, abnegación en ciertas casas, hay unos que salieron tarde porque no querían al comienzo salir, ya ahorita andamos verificando en todos los lugares de sus viviendas, para ver cómo está la situación y ya puedan volver",  expresó Estelbina Báez, Vice Alcaldesa Juigalpa.

"Siempre todas las instituciones apoyando, aquí anda toda la brigada de la alcaldía de servicios municipales, gracias a Dios no hubieron daños materiales fuertes y sobre todo no hubo pérdida de ninguna vida"  afirmó Báez.