Este miércoles 18 de noviembre las familias que fueron evacuadas el martes por la crecida del Río Ochomogo ya retornaron a sus lugares de origen.
En total fueron 92 familias las que fueron evacuadas en el sector de Ochomogo, San Antonio 1 y 2 así como en el sector de Paso Real y Las Enramadas, quienes las brigadas del COMUPRED, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se dieron a la tarea de realizar las evacuaciones.
Las familias fueron llevadas a la ciudad de Nandaime donde se albergaron y se les brindó la atención necesaria para que estos tuvieron espacio disponible y así resguardar sus vidas.
Te interesa: Nicaragua evalúa afectaciones por Iota e inician labores de recuperación
En total fueron 302 personas evacuadas de estas comunidades, en el que ya fueron llevadas una vez más a sus respectivos hogares. Cabe destacar que en esta evacuación salieron más familias que la semana pasada con el huracán Eta.
Los niveles del agua en el Río Ochomogo crecieron más y por ende este se desbordó en diferentes zonas.
Otras afectaciones
Hasta el momento no se han contabilizado todos los daños en el municipio, ya que hay comunidades que quedaron incomunicadas como el sector de Aguas Agrias, donde 72 viviendas quedaron anegadas; en el sector de El Limonal unas cinco casas, en el sector El Chorizo y en El Manchón unas 10 casas se anegaron totalmente con el desborde del arroyo.
Otros daños registrados es un puente destruido, las calles con serios daños en el adoquinado, así como la crecida de otros ríos como el Medina en la zona suroeste. En el sector de El Contadero se auto evacuaron unas 42 familias.
El sector de Escalante y El Descanso hubo unas cinco casas anegadas, el sector de Las Breñas I, II y III, el sector de Monte Grande Oriental las fuertes corrientes anegaron unas cinco casas.
Hasta el momento el COMUPRED registra eso daños, pero todavía no ha terminado el trabajo por lo que las comisiones están trabajando para obtener datos más concretos.