Las autoridades municipales y departamentales desde tempranas horas, estuvieron reunidos de forma virtual con las autoridades nacionales del COMUPRED.
Todo con el objetivo de fortalecer el trabajo que hace menos de 15 días se hizo con el huracán Eta, hoy tenemos otro fenómeno natural con mayor intensidad, por lo que hay que trabajar en pro de las vidas que habitan en zonas vulnerables del departamento de Granada y por ende en el municipio de Nandaime.
Te puede interesar: Vientos huracanados azotan Bilwi ante inminente llegada de Iota (VIDEO)
En horas de la tarde el COMUPRED dirigido por miembros de las diferentes instituciones del Estado y miembros de la alcaldía municipal se reunieron en el puesto de mando para realizar coordinaciones y dividirse el trabajo, para realizar inspecciones en los diferentes sitios vulnerables en la zona Sur colindante con el río Ochomogo.
Si recordamos la semana pasada con las fuertes lluvias que dejó como remanente el huracán Eta de categoría 4, unas 15 familias fueron evacuadas cuando se desbordó el río en el sector de la comunidad de San Antonio.
Hoy se visitaron el sector del Micons, el sector de Santa Fe, en el casco urbano de la ciudad, así como las comunidades de El Iguanero, Las Enramadas, Casa de Piedra, Paso Real, y San Antonio, donde la población se le dio a conocer cada una de las recomendaciones que brindan el COMUPRED y hacer conciencia de no espera a que el río se llene, sino que salir con tiempo a los lugares más alto donde están los albergues.
Prevención
Francisco Vanegas, dijo que realizaron la visita principalmente en Ochomogo, donde hay comunidades que son afectadas y desde ya se están preparando las condiciones y sobre todo salvaguardar las vidas de estas personas que habitan en las riberas del río Ochomogo.
Maia Espinosa Pedroza, dijo que no ha pasado nada en esta zona y ya ellos como COMUPRED están trabajando y brindando las orientaciones sobre las medidas a tomar y que bueno que ellos ya están buscando como dar solución si hay problemas.
Victoria de los Ángeles Vega, dijo que ellos siempre han acatado las orientaciones que brindan las autoridades, "ya que ellos con tiempo vienen hasta estos lugares para buscar como protegernos de que pase algo a alguna familia y eso es lo bueno que hace este Gobierno".
Son más de 600 personas que habitan en estos sectores vulnerables, las familias están conscientes y claras del peligro que puede ocurrir si llueve como la semana pasada con el huracán Eta, y por tal razón están previniendo desde ya.