Vientos huracanados azotan Bilwi ante inminente llegada de Iota (VIDEO)

nicaragua

A eso de las 4:30 pm de este lunes 16 de noviembre, en una transmisión especial de Crónica TN8 desde la sede del gobierno regional de Bilwi, en Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, se ve cómo los fuertes vientos y la lluvia se mantienen de forma incesante, producto de la inminente llegada del huracán Iota.

En esta zona se ha suspendido el suministro de energía, esto como medida de seguridad para evitar que la caída de postes de tendido eléctrico pueda provocar algún incidente mayor. 

 

Te interesa: Así se ve el ojo del huracán Iota desde un caza-huracanes (FOTOS)

Los vientos en el video se ven bastante fuertes, con los árboles sufriendo el embate de la fuerza que lleva este fenómeno natural; el cual contiene vientos máximos de 260 kmh, por lo cual está en la categoría 5 que es la mayor que existe para este tipo de ciclones.

Organización para la prevención del fenómeno

Desde hace días se han hecho evacuaciones en varias comunidades del Caribe Norte de Nicaragua, un trabajo en conjunto de los COMUPRED, autoridades de la alcaldía y miembros del Ejército de Nicaragua.

 

Así mismo se ha visto el trabajo de brigadistas para atender a familias en Waspam, zona que ya sufrió afectaciones hace unas semanas con el huracán Eta y que ahora tienen que volver a ponerse a resguardo por el paso impactante de Iota. 

Se estima que sea en las primeras horas de la noche que impacte el centro del huracán en tierra.

El radio de influencia para vientos con fuerzas de huracán se estima de 55 km de su centro; y el radio de influencia para vientos de tormenta se estima en 240 km de su centro.

 

Tanto SINAPRED como INETER están en constante monitoreo de este fenómeno, informando a las familias sobre cualquier incidencia.

Crónica TN8 está haciendo enlaces de manera constante y durante su programación tanto en televisión como en redes sociales, hay un equipo preparado para llevar información a la ciudadanía de lo que suceda con el paso del huracán Iota.