Ocotal, ciudad Bicentenaria, lista para celebrar “Navidad en familia 2020”

nicaragua

Con lluvia de concursos y actividades de desarrollo económico para promover la Navidad en familia 2020, las autoridades municipales hicieron el lanzamiento de la jornada en la ciudad bicentenaria Ocotal, en Nueva Segovia. 

El plan fue presentado por la alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero, quien se hizo acompañar del vicealcalde Axel Gómez y autoridades de la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Te puede interesar: León: Tecnológico Juan de Dios Muñoz se prepara para recibir a miles de estudiantes

Concursos tradicionales de comidas y dulces navideños, artesanías de madera y barro, altares y purísimas a la Concepción de María, noches segovianas, ferias y noches de compras navideñas, son entre otras las actividades que darán vida a la ciudad en la época decembrina.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que «la ciudad bicentenaria se verá engalanada desde finales de este noviembre con el encendido de luces navideñas desde el boulevard Carlos Fonseca hasta el parque 16 de Julio. El encendido de luces como símbolo de libertad, la luz de la alegría, la luz de la sabiduría”.

Foto.Ocotal, ciudad Bicentenaria, lista para celebrar “Navidad en familia 2020”/TN8

Agregó “estamos trabajando de la mano de nuestras familias, llevando ese mensaje de buena fe y esperanza de este buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario  Murillo”.

Pueblo de devoción y cultura

Son actividades que se espera gocen de la energía y entusiasmo de emprendedores, comerciantes, productores, empresarios y familias en un ambiente de tranquilidad en el pueblo caracterizado por su devoción y cultura.

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, invitó a la población a participar de todo este esfuerzo que realizan las autoridades como facilitadores de procesos para las actividades decembrinas “dinamismo económico, desarrollo del turismo, rescate y conservación de tradiciones y un acto que promueve la paz y armonía familiar”, anotó.

Foto.Ocotal, ciudad Bicentenaria, lista para celebrar “Navidad en familia 2020”/TN8

Denis Martínez, delegado del INTUR en Nueva Segovia, dijo que «este año entre las muchas particularidades se cuenta con un recetario de comidas navideñas propias de la localidad. Nueva Segovia con sabores propios de su gastronomía con lo que además fortalecemos la economía de nuestras familias emprendedoras y para el deleite de nuestros visitantes que disfrutarán de un ambiente navideño cargado de entretenimiento sano”.