León: Tecnológico Juan de Dios Muñoz se prepara para recibir a miles de estudiantes

nicaragua

En las nuevas instalaciones del INATEC se realizó el lanzamiento de pre matrículas del año 2021. En el departamento de León están a disposición más de 3 mil 200 cupos en 26 carreras técnicas de los sectores de comercio y servicio, industria y construcción, así como agropecuario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre, en el centro tecnológico Juan de Dios Muñoz, Pepe Escudero del municipio de León y Arlen Siu, ubicado en El Sauce.    

Te puede interesar: Capacitan sobre cuido de la niñez con discapacidad en Chinandega

"En unos meses vamos a estar estrenando aquí, las nuevas instalaciones del centro tecnológico nacional Juan de Dios Muñóz Reyes y para este año 2021, con ese compromiso inclaudicable de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos contando con una oferta formativa amplia. Nosotros, anteriormente solamente ofrecíamos cinco especialidades y para este año, gracias a ese compromiso, vamos a estar ofreciendo trece especialidades en educación técnica. La educación técnica gratuita y de calidad, sólo existe en nuestro país Nicaragua, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno", refirió Nazarena Narváez, directora del tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.  

nicaragua, leon, tecnologico juan de dios munoz, inaguracion, educacion tecnica,
Foto: Los centros cuentan con talleres, aulas didácticas y laboratorios totalmente equipados/TN8. 

 

Alojamiento y alimentación                                                                                                                                                   

"Restitución de derechos de la gratuidad de la educación técnica y de calidad, como directora del centro tecnológico Pepe Escudero, estamos ofreciendo carreras técnicas de sectores de industria y construcción, del sector hotelería y turismo, los cuales ambas especialidades es con el tercer año aprobado, porque son técnicos general, pero además, tenemos dos carreras de técnicos especialistas, en el sector industria, tenemos construcción civil, topografía, maestro de obras, modalidad sabatino, corte y soldadura, fabricación de productos de madera, en turno diurno, en hotelería y turismo, cocina y gastronomía, pastelería y panadería, servicio de restaurante, bar y cafetería, entre otras", agregó Maribel Orozco.                                                           

Para el año 2021 se han agregado las carreras de Riego Agrícola, Gestión de Fincas Ganaderas, Dirección de Alimentos y Bebidas, Seguridad Informática, Atención al Cliente y Recepción Hotelero, Diseño Gráfico y Gestión Aduanera.

De acuerdo a las autoridades, los centros cuentan con talleres, aulas didácticas y laboratorios totalmente equipados, en el centro técnico Arlen Siu, del municipio de El Sauce, los estudiantes que provienen de zonas alejadas disponen de alojamiento y alimentación.