Comité Sandinista instala unidades de victoria electoral en Granada

nicaragua

Este domingo 8 de noviembre la organización departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Granada, realizó la instalación de las comisiones de Unidad de Victoria Electoral (UVE) esto de cara a las elecciones presidenciales en el 2021.

En conmemoración al 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y aun año de las elecciones presidenciales 2021, la Militancia Sandinista con todos los fierros se prepara en la realización de su campaña en respaldo al modelo revolucionario del Frente Sandinista.

En cada departamento, municipio, distrito, barrio, comarca o comunidad se ha instalado una comisión de UVE cada una corresponde al nombre de un héroe y mártires o prócer de la patria.

Lee también: Homenaje a Carlos Fonseca Amador en Jinotega

En el caso del departamento de Granada lleva el nombre del Comandante Pedro Aráuz Palacios. 

“Nos hemos reunidos para instalar formalmente nuestras unidades de victoria electoral, hoy la militancia Sandinista ratifica una vez más ese compromiso revolucionario trabajando en unidad, en equipo y familia Sandinista e igual seguiremos creciendo como familia revolucionaria”, dijo Indira Morales, secretaria política departamental en Granada.

Desde la victoria del Frente Sandinista en el 2007 el Gobierno de Nicaragua ha logrado la restitución del derecho a la salud y educación gratuita, contando con más de 30 proyectos sociales a través de diferentes instituciones.

Comité Sandinista instala unidades de victoria electoral en Granada 

“Como militantes estamos preparados para defender nuestros programas sociales en beneficio del pueblo y seguimos trabajando fuerte acompañando al pueblo en cada uno de los proceso que venimos pasando, como la pandemia y ahora este huracán que nos azotó”, dijo Catalina Maltes, alcaldesa del municipio de Diría.

Restitución de derechos 

Entre los protagonistas de esta revolución esta la juventud nicaragüense a quienes a través del gobierno se le ha restituido el derecho a la educación técnica y superior de manera gratuita.

Comité Sandinista instala unidades de victoria electoral en Granada 

“Esto es un compromiso con nuestro proceso revolucionario, le debemos mucho a nuestros héroes y mártires esta revolución y la vamos a defender, siempre en respaldo al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, dijo Andrea Bonilla.