Homenaje a Carlos Fonseca Amador en Jinotega

nicaragua

Con la colocación de ofrendas florales la militancia del frente Sandinista en Jinotega, rindió homenaje al comandante Carlos Fonseca, fundador del proceso revolucionario en Nicaragua, a 44 años de su paso a la inmortalidad.

Carlos Fonseca Amador sigue vivo, presente en cada programa social que impulsa y desarrolla el gobierno central,  él ofrendó su vida para que los nicaragüenses gozarán de la paz y tranquilidad.

Jorling Zeledón, secretaria política de Jinotega, manifestó: "la caída de todos nuestros héroes y mártires de la Revolución no ha sido en vano, porque gracias a esos valientes hombres los nicaragüenses cuentan con programas sociales y obras de progresos como la construcción de hospitales, carreteras, escuelas, salud gratuita y de calidad, al igual que la educación".

 

Lee también: Celebran el 59 aniversario de haber sido elevada a ciudad Tipitapa

Con los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, Carlos junto al pueblo nicaragüense se enfrentaron a la dictadura Somocista, muriendo en combate el 08 de noviembre de 1976, al triunfar la Revolución Popular Sandinista en 1979. Hasta hoy los sueños de Carlos se ven reflejados en Nicaragua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comandante Daniel Ortega Saavedra. 

“Carlos Fonseca nos enseñó el camino de la justicia y la verdad, donde los pobres de nuestro país lograrán tener derecho a la educación, a la salud, a la vida, por eso hoy conmemoramos a ese soñador que soñó con una patria bendita y libre”, dijo Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega.

El Gobierno de Nicaragua continuará siendo leal a la memoria de Fonseca, llevándole bienestar a las familias con proyectos que beneficien a todas y todos, para que juntos construyan la Nicaragua que tanto se ha soñado, una Nicaragua libre y bendita.