Diferentes afectaciones en gran parte de Nicaragua es lo que ha dejado la tormenta tropical Eta. Nueva Segovia no ha sido la excepción, registrando la crecida de ríos y desprendimiento de árboles.
Por tal razón, autoridades de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) se han activado en favor de aquellas familias que han sido afectadas.
Uno de los principales objetivos del gobierno sandinista es salvaguardar la vida de las familias que se encuentran en puntos vulnerables, así como brindar el acompañamiento solidario ante las situaciones presentadas por la madre naturaleza.
Te puede interesar: COMUPRED brinda medidas preventivas a familias ante lluvias en Ometepe
Nicaragua cuenta con un sistema de alerta temprano, esto a través de los años ha permitido la ejecución de planes de prevención ante la llegada de desastres naturales en pro de salvaguardar la vida.
Hasta el momento pese a las fuertes precipitaciones que han caído Nueva Segovia no se registra la pérdida de vidas humanas, por lo que es meritorio reconocer la ardua labor que realizan las brigadas de primera respuesta, los barrios, comunidades y la articulación de las diferentes instituciones del Estado para garantizar la seguridad de las familias que habitan en aquellos puntos vulnerables.
Constante comunicación
Los Comités Departamentales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CODEPRED) y Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) mantienen en sesión permanente de trabajo una comunicación muy fluida, monitoreando cada barrio y comunidad para evitar tragedias que puedan llenar de luto y dolor a las familias.