COMUPRED brinda medidas preventivas a familias ante lluvias en Ometepe

nicaragua

Más de 19 comunidades y 25 comarcas conforman el municipio de Altagracia, al caer la noche de hoy autoridades locales realizaron visita a familias del sector del volcán Madera con el fin de concientizar y brindar las medidas de prevención ante las lluvias provocadas por el huracán ETA en todo el territorio nacional, en la isla únicamente se han registrado leves precipitaciones que por suerte no han causado mayores daños. 

Te puede interesar:COMUPRED visita comunidades vulnerables ante las lluvias en Masaya

COMUPRED, Bomberos, Policía Nacional, alcaldes y lideres comunitarios también realizaron visita a los puntos críticos para evaluar la situación y la  manera en que se estaría brindando respuesta ante una eventual emergencia causada por la madre naturaleza.

Desde ayer lunes los planes preventivos han sido activados y las autoridades se mantienen atentas ante cualquier incidencia, la vigilancia se centra en los volcanes Madera y Concepción además de las costas del lago Cocibolca en donde algunas familias habitan.

Foto: COMUPRED brinda medidas preventivas a familias ante lluvias en Ometepe/TN8

Merida, Urbaite, El Madroñal, Balgüe entre otras comunidad fueron visitadas, por su parte estas familias aplaudieron esta gestión orientada por el Gobierno nicaragüense como parte del plan de prevención, protección y salvaguarda de la vida.

A esta hora de la noche (10:20PM) ya las autoridades correspondientes han comunicado que el fenómeno meteorológico ETA se ha degradado a categoría 2 aunque recomendaron no bajar la guardia durante las próximas horas, instituciones, brigadas comunitarias, Bomberos y Gobiernos locales mantienen sus planes de respuesta activados.

Simulacros Multiamenazas

Cabe destacar que es aquí en donde se aprecian los resultados positivos de los simulacros Multiamenazas que se realizan cada tres meses en todo el país y en el que las familias son las protagonistas principales. 

A primeras horas del día de mañana miércoles, las autoridades continuarán con las visitas casa a casa para continuar brindando las recomendaciones ante cualquier emergencia, de momento no se registran mayores incidencias.