COMUPRED visita comunidades vulnerables ante las lluvias en Masaya

nicaragua

Esta tarde miembros del comité municipal de previsión de desastres se movilizaron a las zonas vulnerables de Masaya para conocer el estado de las familias y brindarles acompañamiento así como el mensaje de prevención ante alguna situación que implique riesgo debido a la presencia del huracán Eta en nuestro país.

Te puede interesar: Estelí se prepara con el plan de seguridad ante el paso del huracán Eta

 

"Andamos haciendo un recorrido dado a la situación de las lluvia, visitando los lugares que podrían tener afectaciones viendo como están las familias, posteriormente a este recorrido tendremos una pequeña evaluación", indicó la alcaldesa Janina Noguera

"Tenemos activo el puesto de mando para estar monitoreando lo que es el comportamiento del huracán Eta, aunque nosotros no somos el blanco pero tendremos afectaciones, a como vemos estamos bajo lluvia y tenemos que estar monitoreando como está nuestra población", mencionó la alcaldesa .

Foto: COMUPRED visita comunidades vulnerables ante las lluvias en Masaya/TN8

Las familias que habitan en estas zonas vulnerables como el sector Santa Clara, Los Velázquez, Divino Niño, constantemente se están preparando participando en los ejercicios para salvaguardar la vida y así estar listos ante alguna eventualidad.

Martha Torres, mencionó: "ahorita esperamos  ver que sucede, estar atentos por  cualquier cosa, están viniendo a darse cuenta de nuestra situación y es bueno que vengan para saber como vamos por las venidas".

Foto: COMUPRED visita comunidades vulnerables ante las lluvias en Masaya/TN8

"Las venidas rompen aquí y se encuentran, ya sabemos donde ir, tenemos la escuela ahí cualquier cosa agarramos y vamos para estar seguros", mencionó Adrián cerda.

Familias preparadas ante emergencias 

Durante el recorrido las familias destacaron el apoyo que han recibido por parte de las autoridades y la organización de las instituciones que velan por la seguridad del pueblo, quienes están en constante comunicación con los lideres de barrios y así responder a lo inmediato cualquier emergencia.

En Masaya existen 11 puntos críticos identificados, dos de estos son por deslave, en Santa Clara al rededor de 70 viviendas están en un sector vulnerable sin embargo se ha venido a través de obras de mitigación y sensibilización a la población para prevenir y así lograr salvar vidas.

En este recorrido participaron miembros de los Bomberos Unificados, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, alcaldía municipal, Ministerio de Salud y los lideres de barrios.