El Gobierno Sandinista entregó este miércoles por la mañana más de 200 nuevos títulos de propiedad a familias que residen en los barrios Luis Alfonso Velásquez, Gregorio Montoya, Crescencio Suárez, Linda Vista, entre otros del municipio Río Blanco en Matagalpa.
Los títulos fueron entregados directamente a los beneficiarios por personal de la Procuraduría General de la República, en los barrios visitados dentro de la jornada “Noviembre Victorioso" y en saludo al 44 aniversario del paso de la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Te interesa: Trabajadores del MINED Nicaragua reciben anticipado pago de noviembre
“Esperamos entregar esta semana en Río Blanco 250 títulos a igual cantidad de protagonistas y en toda la jornada que corresponde a noviembre son 1 mil títulos”, dijo el Procurador General de la República, Marlon Moreira.
"Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha entregado 17 mil 600 mil títulos de propiedad en el departamento de Matagalpa y más de 500 en Río Blanco, y restándonos 2 meses para cumplir el año donde esperamos llegar a la meta", agregó Moreira.
Agradecimiento de las familias
Las familias beneficiadas primero le dieron gracias a Dios y después al Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.
Octavio Matus después de recibir su título dijo: “Esto es maravilloso, es algo que nuestro presidente Daniel y gracias a él y a la compañera Rosario nos habían prometido y ahora nos están cumpliendo”.
·En Río Blanco estamos entregando alegría, alegría por la seguridad jurídica sobre las parcelas o lotes donde habitan estas familias. Compromiso de paz, de vida, de vida buena, con esperanza y compromiso de familia y comunidad”, subrayó Marvin Aráuz, secretario político departamental del noreste de Matagalpa.
“Primeramente, gracias a Dios porque fue un sueño hecho realidad, prácticamente nueve años esperamos y gracias también a nuestro presidente, a nuestra compañera Rosario por habernos cumplido. Esto es muy importante, porque nos hace legalizar nuestra vivienda, que ya es propia”, expresó Terencio Ráudez, habitante.