Trabajadores del MINED Nicaragua reciben anticipado pago de noviembre

nicaragua

Esta mañana de miércoles trabajadores y docentes del Ministerio de Educación (MINED) recibieron su pago anticipado del mes de noviembre. Se improvisó una caja de pago en el auditorio Elena Arellano, para que los servidores públicos retiraran su pago en tranquilidad y seguridad.

El pago fue garantizado a más de 55 mil docentes en todo el pais, garantizándoles de esta manera el sustento de cientos de familias nicaragüenses. 

Te interesa: Informan que huracán Eta se degrada a tormenta tropical

"Este es un beneficio para nosotros los trabajadores que nos ayuda, ya que estar en el banco haciendo fila nos atrasamos y ahorita con la lluvia no nos mojamos y así evitamos cualquier enfermedad", dijo Lenin Romero, empleado de seguridad del MINED.

"Es una acción muy segura que nos brinda nuestro buen Gobierno por que asi nos evitamos ser víctima de la delincuencia, cuando salimos del banco con nuestro pago, lo hacemos aquí mismo en nuestro trabajo y un día anticipado y así llevamos los rialitos a nuestra casa", manifestó Luis Hernández, área de seguridad del MINED.

nicaragua, educacion, trabajador, pago, salario, noviembre,
Foto: Pago del mes de noviembre para trabajadores y docentes del MINED / TN8

Manejo eficiente del pago

"Una buena gestión por que se nos hace más facil y sobre todo es seguro y aquí rápido retiramos lo que queremos sacar de nuestra tarjeta de pago", comentó Luis Áreas, trabajador del área tecnológica del Ministerio de Educación.

"Gracias a nuestro Gobierno con este beneficio, no es la primera vez que nos dan nuestro pago anticipado, aunque sea un día antes pero ya no andamos sin riales y lo llevamos para el sustento de la familia", Ramón Alfaro, del área de transporte. 

Esta acción es un cumplimiento del Gobierno de Nicaragua para garantizar el sustento a los educadores y personal administrativo del Ministerio de Educación.

nicaragua, educacion, trabajador, pago, salario, noviembre,
Foto: Pago del mes de noviembre para trabajadores y docentes del MINED / TN8