Hospital departamental de Chinandega con el 46% de avance

nicaragua

El viceministro de Salud, Doctor Enrique Beteta, realizó un recorrido por la construcción del Hospital departamental de Chinandega, con el objetivo de constatar el avance de la obra.

Esta mega construcción del hospital departamental de Chinandega avanza de manera eficaz y oportuna, el que tendrá una longitud de 35 mil metros cuadrados.

Te interesa: PARLACEN y Taiwán entregan donación al MINSA para prevenir pandemia

Este hospital departamental contará con 406 camas y ocho quirófanos el que beneficiará en la atención de salud de calidad y especializada a las familias chinandeganas.

El ingeniero José Luis Torres, supervisor de la obra, expresó: "Esta obra avanza de manera significativa, pues estamos en la etapa de acabados e instalaciones, creemos que para este año ya se vea más el rostro del hospital, ya están los espacios más definidos y culminando algunos repellos, esperando ya que el próximo año esté hospital inicie su servicio para el pueblo de Nicaragua. Trabajamos día a día esta construcción para que esté listo pronto y pues será un hospital con condiciones de primera, excelentes para las familias".

En esta obra de construcción laboran alrededor de 1 mil 200 personas por lo que es importante descatar que es una fuente de ingreso económico para las familias.

"Estamos observando el avance de la construcción de este grandioso hospital departamental, el que tendrá nueve edificios, abarcando las especialidades importantes de medicina, cirugías, hemodiálisis. Este Hospital tendrá equipos de última generación y se espera que laboren en la atención alrededor de 1 mil 200 trabajadores una vez que inicie a brindar servicios", continuó.

nicaragua, chinandega, hospital, construccion, avances, salud,
Foto: Avances en construcción del Hospital en Chinandega / TN8

El hospital departamental ha alcanzado el 46% de avance de construcción, esperando que esta obra finalice entre los meses de junio y julio del año 2021.

Avances en Hospital de Corinto

En el Hospital José Schendell de Corinto se construye el área de emergencia para brindar una atención de salud con calidad y calidez a toda la población.

Con una inversión de más de 18 millones de córdobas se construye esta obra que abarca el mejoramiento del área de emergencia, la central de equipos y el programa de inmunizaciones y odontología.

Esta área de emergencia se construye con el objetivo de fortalecer y afianzar la calidad de atención a las más de 8 mil personas que radican en la ciudad de Corinto.

"Estamos mejorando el área de Emergencias, en este espacio se contará con 10 camas aproximadamente, así mismo observamos los avances que hay en el área de choque, la parte eléctrica, en este tendremos una mejor atención para niños en el area de la UAF, esto nos ayudara a que los servicios de consulta sean de calidad", expresó el viceministro de salud.

Los habitantes de Corinto y sus visitantes podrán ser atendidos en perfectas condiciones gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud.

nicaragua, chinandega, hospital, construccion, avances, salud,
Foto: Avances en construcción del Hospital en Chinandega / TN8
nicaragua, chinandega, hospital, construccion, avances, salud,
Foto: Avances en construcción del Hospital en Chinandega / TN8