PARLACEN y Taiwán entregan donación al MINSA para prevenir pandemia

nicaragua

El Ministerio de Salud recibió de parte del Parlamento Centroamericano y de la República de China Taiwán una donación de insumos médicos, para la prevención del coronavirus

Los Directivos por el Estado de Nicaragua y la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico del Parlamento centroamericano hicieron entrega de equipos de protección para el personal médico, que está en la primera línea combatiendo el COVID-19

 

Te interesa: Nicaragua: US$ 40 millones en exportación en plátano, banano y guineo

"Queremos dar a conocer que gracias a la gestión del Parlamento Centroamericano, hemos conseguido este donativo a nuestro Ministerio de Salud, en el cual ha venido desempeñando un rol bastante protagónico, muy eficiente y eficaz para el tema de la lucha contra el COVID-19. Eso demuestra el sistema de salud que se está incrementando en el país, en el cual se está teniendo bastante éxito", manifestó Francisco Ramos, Secretario por el Estado de Nicaragua en la Junta Directiva del PARLACEN.

"Las donaciones consisten en lo que es traje de protección. La donación va dirigida al frente directamente a todos los héroes que tenemos nosotros en el Ministerio de Salud, en el cual está están al frente directo de la lucha contra el COVID-19. Las donaciones es en conjunto con el gobierno de Taiwán, sumado al hecho también de que la Comisión de Integración del Parlamento también está haciendo las donaciones de lo que se puede observar como gabacha, guantes, todos los implementos que sean necesarios para la lucha con el COVID-19", indicó Ramos.

nicaragua, taiwan, salud, donacion, covid 19, insumos,
Foto: Donación al MINSA para prevención del COVID-19 / TN8

Solidaridad con Nicaragua

"En nombre del Ministerio de Salud del Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, agradecemos al PARLACEN por habernos donado equipos de protección, esto seguirá permitiendo garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores en el Ministerio de Salud ,aquellos que están en primera fila en nuestras unidades de salud, donde es para el beneficio de la población, donde se trabaja con calidez, con solidaridad con amor y con calidad de servicio", expresó Alma Lacayo, Directora de Insumos Médicos.

La donación equivale a 100 unidades de mascarillas KN 95, 10 unidades de termómetros infrarrojos, 20 cajitas de 100 unidades cada una con guantes de nitrilo, 10 unidades de batas desechables y 392 unidades de trajes de protección. 

Esta donación se estima en 10 mil dólares.

nicaragua, taiwan, salud, donacion, covid 19, insumos,
Foto: Donación al MINSA para prevención del COVID-19 / TN8