Una nueva comunidad rural con energía eléctrica en Yalagüina

nicaragua

La comunidad rural de Los Calpules en el municipio de Yalagüina la Empresa de Trasmisión Eléctrica junto a la alcaldía realizaron la inauguración del proyecto de electrificación rural. 

Hoy fue el día que los habitantes de esta lejana comunidad dijeron “no al candil, a la mecha de ochote, a las candelas de espelma” gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua.

 

Te puede interesar: Colegio Modesto Armijo celebra el Día Internacional del Lavado de Manos

"El Gobierno de Nicaragua ha logrado democratizar el presupuesto para una distribución justa y equitativa, tomando en cuenta que los Gobiernos anteriores solo se miraba el progreso entre la clase alta", destacó el alcalde Arlong Salgado. 

Con la gestión de este Gobierno ha permitido que los campesinos sueñen, que las mujeres tengan una visión diferente por la diversidad de programas que se desarrollan en todos los ámbitos han logrado salir adelante. 

Foto: Una nueva comunidad rural con energía eléctrica en Yalagüina/TN8

El alcalde recuerda que en el año 2004 cuando obtuvo la oportunidad de visitar la comunidad por primera vez vio una comunidad sin acceso, con viviendas hechas de caña y zacate, hoy está demostrado lo que pudieron hacer los Gobiernos locales y nacionales liderados por el Frente Sandinista

Recordó también el alcalde cuando en el año 2016 estaba en la campaña, les hizo una promesa, que si ganaban las elecciones y se mantuvieran en el poder el presidente Daniel Ortega la energía iba ser una realidad y hoy se convirtió en una realidad.

Foto: Una nueva comunidad rural con energía eléctrica en Yalagüina/TN8

Energía eléctrica

Los Calpules es la comunidad rural número 25 con energía eléctrica de 27 que tiene su administración política y se pone en la cuenta regresiva para declarar la cuna del coronel Santos López territorio 100% energizado.

“Me siento alegre porque en esta comunidad tan lejana el Gobierno se ha puesto de acuerdo con cada uno de nosotros como campesinos de tan largo y se ha acordado y es el único Gobierno que ha dado la vida por nosotros", expresó doña Olga marina Cruz.

Los testimonios de cada uno de los beneficiados son una muestra de agradecimiento porque a sus casas les llegó la energía eléctrica que soñaron por mucho tiempo.