Colegio Modesto Armijo celebra el Día Internacional del Lavado de Manos

nicaragua

Estudiantes, autoridades administrativas del colegio Modesto Armijo y médicos del centro de salud Francisco Morazán llevaron a cabo la mañana de este jueves un acto cultural en celebración del Día Internacional del Lavado de Manos. 

"Hoy vamos a ratificar ante nuestro pueblo, ante la educación del país que los niños y las niñas están cada días preparados para salvaguardar su vida y salvaguardar sus vidas significa lavarse las manos todos los días con agua y jabón", compartió Perfecto Arróliga, director del colegio Modesto Armijo. 

 

Lee también: Presentan manual de plagas y enfermedades en viveros y bosques de Nicaragua

En la actividad docentes mostraron a los alumnos los pasos correctos de cómo deben de lavarse las manos para evitar contagios de enfermedades como el COVID-19. 

Miembros del Centro de Salud Francisco Morazan participaron en este acto y llevaron el mensaje de prevención de la pandemia, en especial el lavado de manos de manera continua. 

Medida básica de higiene

"La importancia de lavarse las manos es que ayuda a prevenir las enfermedades y virus, especialmente el coronavirus que está en estos tiempos afectando el país", dijo Isaí Aguirre, estudiante del colegio Modesto Armijo. 

nicaragua, lavado de manos, salud, colegio, managua, covid 19,
Foto: Lavado de manos en colegio Modesto Armijo / TN8

"Tenemos que lavarnos las manos para prevenir las enfermedades, la enfermedad de la pandemia que está afectando todo el mundo que es el coronavirus y tenemos que lavarnos las manos para no afectar ni a nosotros, ni a nuestras familias y nuestros compañeros. Nos lavamos las manos antes de salir de recreo, después de venir de recreo, antes de comer y en cualquier momento porque en todo lo que tocamos puede estar el virus", expresó Nidia Elena Pérez, estudiante del colegio Modesto Armijo.

Actualmente en el colegio hay un total de 1 mil 27 alumnos que asisten con mascarillas y practican el lavado de manos de manera constante en las diferentes actividades que se realizan en este centro de estudios.

nicaragua, lavado de manos, salud, colegio, managua, covid 19,
Foto: Lavado de manos en colegio Modesto Armijo / TN8