Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Granada

nicaragua

Este jueves 15 de octubre, autoridades del Ministerio de Salud junto al personal médico y de enfermería realizaron la apertura de la segunda jornada nacional de vacunación en contra de la influenza en el departamento de Granada.

Con el objetivo de brindar un servicio de salud con calidad para la población, el MINSA ha lanzando la segunda jornada nacional de vacunación en contra de la influenza, por lo que del 15 de octubre al 13 de noviembre se estará aplicando esta vacuna en zonas urbanas y rurales del departamento granadino.

 

Lee también: En Nueva Segovia aplican dosis de vacuna contra el virus de la influenza

“Esta vez queremos llegar a las personas que no pudimos vacunar en la jornada anterior y así poder garantizar que el 100% de nuestros adultos mayores estén vacunados contra la influenza, porque estamos en período de invierno donde hay virus respiratorios donde los más perjudicados son nuestros adultos mayores”, dijo Urania Mercado, directora del SILAIS-Granada.

Vacunación para quien lo necesite

Para el departamento de Granada el Ministerio de Salud ha dispuesto de más de 4 mil 500 vacunas las cuales serán distribuidas en los municipios Diromo, Diriá y Nandaime, esto para evitar que los adultos mayores se vean afectados por la influenza.

nicaragua, granada, vacunacion, influenza, salud, minsa,
Foto: Vacunación contra la influenza en Granada /  TN8

“Estamos protegiendo a las personas de 50 años a más, quienes no lograron ponerse la vacuna en la primera jornada. La influenza es una neumonía de origen viral por lo tanto en el contexto que estamos viviendo es muy importante que las personas se la apliquen”, dijo Jasmine Umaña, coordinadora nacional del programa de inmunización del MINSA.

A nivel nacional en los 19 SILAIS del país el MINSA estará aplicando 121 mil 790 dosis de vacunación contra la influenza.

Las autoridades médicas instan a la población nicaragüense buscar su vacuna contra la influenza, la cual estará habilitada en brigadas médicas, puestos de salud y centros hospitalarios de todo el país.