En Nueva Segovia aplican dosis de vacuna contra el virus de la influenza

nicaragua

El Ministerio de Salud en Nueva Segovia hizo el lanzamiento oficial este jueves de la jornada de vacunación contra la influenza o gripe, donde serán aplicadas unas 4 mil dosis en todo el departamento.

Desde temprano se dio el banderillazo de la jornada en el municipio Jalapa, vacunando aquellas personas de mayor riesgo como son los adultos mayores con enfermedades crónicas.

 

Te interesa: MINSA inaugura clínica prenatal en Chinandega

La jornada está enmarcada en la atención de salud gratuita y de calidad que garantiza el Gobierno de Nicaragua a través del sistema público de salud en todo el territorio nacional.

"Byron Saldaña, director de epidemiología en Nueva Segovia, destacó que esta es la segunda campaña que se desarrolla en lo que va del año a través del Ministerio de Salud, llegando a más de 4 mil protagonistas que serán beneficiados con la aplicación de esta vacuna que previene el virus de la influenza, siendo los más propensos los adultos mayores que tienen padecimientos de enfermedades crónicas", dijo el galeno Saldaña. 

Además destacó qué hay una voluntad política por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de seguir intensificando los esfuerzos para garantizar la salud de los nicaragüenses a través de programas y estrategias que son impulsados desde el Ministerio de Salud. "Aún con la situación epidemiológica que atravesamos no nos detenemos en seguir trabajando para nuestras familias", dijo Saldaña.

nicaragua, vacuna, jalapa, salud, influenza,
Foto: Aplicación de vacuna contra la influenza en Nueva Segovia / TN8

Atención de calidad

Así mismo destacó que en Nueva Segovia se realizó un censo de pacientes crónicos, "donde en cada unidad de salud y ferias de salud que son promovidas por nuestra institución, estará disponible la vacuna y cuando ellos asistan a sus consultas y retiros de medicamentos se les aplicará la dosis, hasta lograr completar la meta y cubrir a nuestra población susceptible".

En Jalapa se aplicarán 1 mil 100 dosis de vacunas con la finalidad de prevenir la influenza, enfermedad respiratoria aguda que puede ser mortal en niños y adultos mayores.

nicaragua, vacuna, jalapa, salud, influenza,
Foto: Aplicación de vacuna contra la influenza en Nueva Segovia / TN8