MINED realiza concurso de lectura en voz alta 2020 en Nandaime

nicaragua

Este miércoles se realizó el certamen municipal de lectura en voz alta en el auditorio del Instituto Nacional José Dolores Estrada de Nandaime, con la participación de 6 escuelas del casco urbano y rural, donde también participaron unos 8 niños de primer grado.

Las escuelas que participaron fueron la escuela Monseñor Vélez, Carmela Noguera, Fray Bartolomé de las Casas, Los Ranchones, Rubén Darío, y la escuela Rosa Matilde Romero.

 

Te puede interesar: Ministerio de Gobernación recibe reconocimiento en Tipitapa

Este certamen se hace año con año con el objetivo de incentivar la lectura en lo niños y así mismo conocer otras cualidades de la lectura en voz alta.

Todos estos niños fueron acompañados por sus padres de familia así como sus maestros guías y directores de centro educativo.

En el concurso ellos participaron de forma individual y sin maestros, sólo ante un jurado calificador.

Cada uno de los niños hicieron sus lecturas en primer orden para después el jurado calificador hiciera sus valoraciones, y así seleccionar a niño y niña que representará al municipio en el certamen departamental a realizarse este 22 de octubre de forma virtual.

nicaragua, nandaime, certamen, concurso municipal, lectura en voz alta, mined,
Foto: Este certamen se hace año con año con el objetivo de incentivar la lectura en lo niños/TN8. 

Los ganadores del certamen de lectura en voz alta en este concurso municipal fueron: primer lugar, Heven Michell Echaverry de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, Yostin Yariel Pavón Vanegas, escuela Rubén Darío; segundo lugar, Karla Alexandra Avilez Carmona, escuela Carmela Noguera y Antony Snyder Urbina Gutiérrez, escuela Rosa Matilde Romero; tercer lugar, Wilmay Anahí Avilez Chávez, escuela Rosa Matilde Romero, Billy Nahamán Bonilla Vanegas, escuela Monseñor Vélez.

Preparación y resultados 

"Los padres de familia dijeron sentirse contentos porque sus hijos participaron en este concurso, un esfuerzo grande ya que la pandemia este año, ha atrasado un poco el sistema de educación, pero más que contento porque sus hijos realizaron un buen papel en este concurso", aseguró Desiré de Los Ángeles Quirós Ruiz, madre de la alumna ganadora del primer lugar.

nicaragua, nandaime, certamen, concurso municipal, lectura en voz alta, mined,
Foto: Este certamen se hace año con año con el objetivo de incentivar la lectura en lo niños/TN8. 

La profesora Marisol González, directora del núcleo educativo Bertha Noguera de donde salió el primer lugar en este concurso, dijo que se sentía alegre porque era primera vez que ellos ganaban un certamen como este y principalmente de las comunidades rurales, hoy pondrán más esfuerzo para preparar a esta niña.