Ministerio de Gobernación recibe reconocimiento en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 7 de octubre, autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa entregaron reconocimientos a la Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel, por el arduo trabajo que desempeñan los Bomberos Unificados así como Migración y Extranjería.

Los bomberos en Tipitapa desempeñan un trabajo muy importante, garantizan la paz y seguridad en las familias del municipio.

 

Lee también: Trámites migratorios de Nicaragua habilitados en línea

"En el 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación estamos muy alegres y felices porque a la población se le brinda el servicio que se merece, de la mano con nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para darles y ofrecerles este servicio, no solo de Migración, sino los Bomberos Unificados que trabajan día y noche para que la poblacion esté tranquila, duerma en paz y que sepan que estamos todos nosotros para trabajar todos los días, que es una de nuestras responsabilidades y estoy muy agradecida con la alcaldía de Tipitapa, por el trabajo que venimos haciendo en común", señaló Coronel.

"Como alcaldía municipal de Tipitapa estamos reconociendo esa labor inalcanzable que tienen los Bomberos Unificados y las oficinas de Migración y Extranjería para acercar los servicios a la población", agregó.

Compromiso con la población

"En el tema de emergencias, los Bomberos Unificados en el verano están atentos a los incendios forestales y ahorita en el invierno ellos trabajan en rescate y a la alcaldía nos brindan capacitaciones a las brigadas municipales de cada barrio, comunidad y comarca para atender las emergencias que surgan durante el invierno", subrayó la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelli Aráuz Pineda.

nicaragua, ministerio de gobernacion, tipitapa, servicio, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento en Tipitapa al MIGOB / TN8

"Los Bomberos Unificados trabajan día a día para la protección y defensa de la vida con ese cariño, amor y solidaridad que les caracteriza a los compañeros de los Bomberos Unificados, también entregamos un reconocimiento a las oficinas de Migración y Extranjería que están contiguo a la estación de bomberos, están brindando y acercando los servicios que la población ya no viaja a Managua. Aquí mismo pueden realizar sus diferentes trámites migratorios, esto permite ahorro y no se exponen a viajar", dijo la funcionaria.

El reconocimiento lo entregaron en ocasión al 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, ahí participaron la ministra de Gobernación, vicealcaldesa de Tipitapa, jefe de los bomberos de Tipitapa y miembros de esta institución bomberil.

nicaragua, ministerio de gobernacion, tipitapa, servicio, reconocimiento,
Foto: Reconocimiento en Tipitapa al MIGOB / TN8