Ministerio de Educación entrega más de 500 pupitres en Bilwi

nicaragua

Cuatro centros escolares del municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, ahora cuentan con mejores condiciones de aprendizaje en sus aulas de clases con la entrega de nuevos pupitres. 

Muy contentos estudiantes y docentes de los centros escolares de Sahsa en Tasba Pri, Corazón del Muelle, Rafael Thomas Nijimaya y el INALCA, estos últimos tres del casco urbano de Bilwi, recibieron el camión cargado de los pupitres y en un pequeño acto con los estudiantes recibieron los bienes enviados por el Ministerio de Educación (MINED). 

 

Te puede interesar: Inauguran escuela en la comunidad El Tortuguero, Caribe Sur

La profesora Joddy Dixon, delegada municipal MINED, indicó: "Son 572 pupitres que hoy estamos entregando, qué hermoso es ver a los niños con tanta felicidad. Una niña me dijo: esta silla es mía, yo le dije sí es tuya, te lo envió el presidente Daniel", comentó la delegada. 

Uno de los centros escolares que recibió 90 pupitres fue la escuelita Rafael Thomas Nijimaya, el que hace pocos meses fue rehabilitado en su totalidad. 

Foto: Ministerio de Educación entrega más 500 pupitres en Bilwi/TN8

La directora de este centro Gladis Waden compartió que fue "una gran alegría para los estudiantes y los profesores al recibir estos pupitres, con nuestras autoridades. Los docentes, estudiantes y padres de familias solicitamos la construcción de este centro y pues nuestro Gobierno lo hizo realidad, todavía faltaban los pupitres y hoy están cumpliendo, nuestro Gobierno siempre cumple, y esto es parte de la calidad educativa", resaltó la profesora. 

Por su parte el padre de familia Genovebo Centeno agregó: "esto es parte de la restitución de derechos a la educación con calidad y es posible solo con el Gobierno Sandinista que siempre cumple con lo que promete".

Foto: Ministerio de Educación entrega más 500 pupitres en Bilwi/TN8

Fortalecer la calidad educativa

La entrega de estos pupitres forma parte del equipamiento de los centros escolares, con el fin de fortalecer la calidad educativa en la Costa Caribe Nicaragüense. 

Rosa Morales, docente de la escuela Corazón del Muelle, mencionó: "Antes, algunos estudiantes se tenían que sentar en el piso y eso dificultaba el aprendizaje, pero ahora con estos nuevos pupitres los niños aprenderán mejor en un ambiente digno".

Cabe mencionar que en la escuela Julio Bucardo que actualmente se encuentra en rehabilitación total de su infraestructura, funciona la escuela INALCA, la que también recibió 90 pupitres, así lo informó la delegada municipal del MINED.

Asimismo se anunció que antes de finalizar el año, otros centros escolares de la región también serán equipados.